Sinama dice que no tiene ninguna duda de que entrarán en 'Champions'

  • Madrid, 4 may (EFE).- El francés Florent Sinama Pongolle, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda" de que su equipo logrará entrar en Liga de Campeones al final de esta temporada porque tiene "calidad" y "confianza" para afrontar las últimas cuatro jornadas.

Madrid, 4 may (EFE).- El francés Florent Sinama Pongolle, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda" de que su equipo logrará entrar en Liga de Campeones al final de esta temporada porque tiene "calidad" y "confianza" para afrontar las últimas cuatro jornadas.

"Tenemos nuestro destino en la mano. El equipo ha ganado un poquito de confianza, está cerca del cuarto puesto y ahora, además, el calendario que viene es más o menos difícil para Valencia y Villarreal. Tenemos que aprovecharlo y estar muy fuertes hasta la última jornada", dijo hoy en rueda de prensa.

"Desde el principio de temporada, intentamos dar el regalo de la 'Champions' al Calderón. Nos quedamos fuera de esa competición sin perder ningún partido. Y ahora queremos volver a dar este regalo a la afición, porque si lo logramos y ves nuestra trayectoria en 'Champions' tampoco es una campaña malísima", continuó el atacante, que recalcó que su equipo está en un "momento importante" del curso.

En las cuatro jornadas finales, el Atlético jugará tres partidos en casa, "una ventaja" para el conjunto rojiblanco, según declaró Sinama Pongolle, que consideró que "ahora la cosa va a ser más tranquila" con sus aficionados, que les abroncaron en el último partido en casa ante el Sporting, "con las dos últimas victorias".

"Tenemos que dejar ya las derrotas a un lado y sacar los máximos puntos posibles, porque tenemos nuestro destino en la mano en estos cuatro partidos. Tenemos un partido contra un rival directo, el Valencia, que puede ser que nos juguemos el objetivo en ese encuentro", repasó.

"Ahora, todos los partidos son finales. Tenemos que ir a por todo desde el principio, como ayer, y seguro que con la calidad y la confianza que tenemos conseguimos el objetivo. Yo no tengo ninguna duda", añadió el delantero, que también elogió la capacidad goleadora de su compañero Diego Forlán, que ya ha marcado 25 tantos.

Para él, el atacante uruguayo es "una referencia para el equipo". "Cuando uno mete goles tiene la confianza a tope y eso se nota, porque no necesita muchas ocasiones para enchufarlas. Si el delantero tiene confianza, marca goles y necesita media pelota para meterla, siempre es bueno para el equipo", explicó.

También fue preguntado por el 2-6 del Barcelona al Real Madrid, un resultado que no le sorprendió mucho, según afirmó Sinama, por "el ritmo que siempre pone el Barcelona a todos sus partidos". "A nosotros nos metió un 6-1. Le puede pasar a todos los equipos de Europa, porque es un rival que, cuando está bien físicamente y tiene confianza, es un equipo difícil de manejar", analizó.

"Y, además, es un equipo que puede hacer goles a cualquiera. El Barcelona es hoy un ejemplo en el fútbol europeo y mundial y se ha ganado el respeto del mundo del fútbol", concluyó el delantero francés en rueda de prensa tras el entrenamiento del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.