ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Soldado: "A ver si hay suerte y Guardiola hace rotaciones"

  • Getafe (Madrid), 17 abr (EFE).- Roberto Soldado, delantero del Getafe, afirmó hoy que espera tener "suerte" y que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, a quien se enfrentará el sábado, "haga rotaciones" en el once inicial para que no estén los mejores jugadores del conjunto catalán sobre el campo.

Soldado y Manu, a por los récords de Dani Güiza

Soldado y Manu, a por los récords de Dani Güiza

Getafe (Madrid), 17 abr (EFE).- Roberto Soldado, delantero del Getafe, afirmó hoy que espera tener "suerte" y que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, a quien se enfrentará el sábado, "haga rotaciones" en el once inicial para que no estén los mejores jugadores del conjunto catalán sobre el campo.

"El que más me preocupa es Eto'o. Está haciendo muchos goles y tiene mucha facilidad para marcar. Los que vienen por detrás también tienen mucha capacidad. A ver si tenemos suerte y Guardiola hace unas rotaciones y no pueden jugar todos", dijo en rueda de prensa.

Para el ariete procedente del Real Madrid, habrá tres factores básicos para ganar al Barcelona. El primero, "correr el doble que ellos", y los otros dos, "tener suerte" y que los azulgrana "no tengan su día".

"Miedo no tenemos. Sí que somos es realistas. Sabemos que al Barcelona es difícil quitarle el balón. Vamos a estar corriendo la mayor parte del partido y por eso tenemos que correr mucho o más que ellos para que no se abran huecos en la defensa y estar todos juntos. Si abren algún hueco, pillarles", añadió.

También quiso dejar claro que la presión la tendrá su rival, que es el equipo que pese a la gran temporada que está completando, en la que sólo ha perdido tres veces, todavía no tiene el título asegurado. "Tiene la culpa el seguimiento que está haciendo el Real Madrid. Para nosotros sería positivo sumar para alejarnos del descenso. Pero la presión, está claro que la tiene el Barcelona", declaró.

Asimismo, reconoció que por su pasado madridista ganar al Barcelona "es algo muy grande" y, según indicó, espera "echarle una mano" a su ex equipo para que éstos se acerquen al título de Liga. "Pero esos tres puntos que les demos, a ver si se los quitamos el martes también", apuntó.

"El fútbol que hace el Barcelona hacía mucho tiempo que no lo veíamos y es un fútbol donde se les ven muy unidos, van todos a una y en el terreno de juego se está notando. Pero no firmaría el empate. Tenemos que ser ambiciosos y hay que conseguir los 42 puntos lo antes posible. Vamos a ir ganar el partido y a por los tres puntos", agregó.

Respecto a las diferencias entre el Barcelona de este año y el del pasado, manifestó que la principal es la forma de moverse de los jugadores, "que parece que ninguno tenga una posición fija. Esa variante, no la tenían la pasada temporada". EFE