Soldado asegura que va a beneficiar al Getafe que el Numancia necesite los tres puntos

  • Getafe (Madrid), 19 may (EFE).- Roberto Soldado, delantero del Getafe, aseguró hoy que la necesidad del Numancia por conseguir tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez para poder seguir luchando por la permanencia, va a "beneficiar" a su equipo, que está "confiado" de que va a ganar el encuentro que se disputará el sábado.

Soldado asegura que va a beneficiar al Getafe que el Numancia necesite los tres puntos

Soldado asegura que va a beneficiar al Getafe que el Numancia necesite los tres puntos

Getafe (Madrid), 19 may (EFE).- Roberto Soldado, delantero del Getafe, aseguró hoy que la necesidad del Numancia por conseguir tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez para poder seguir luchando por la permanencia, va a "beneficiar" a su equipo, que está "confiado" de que va a ganar el encuentro que se disputará el sábado.

"No les vale el empate. Tienen que ir a por los tres puntos y eso nos va a beneficiar. Pero que no se piensen que se van a encontrar a un equipo que va a ir al ataque sin pensar en defender y que van a jugar cómodos. Aunque al Getafe le gusta atacar, a la hora de defender vamos a ser duros. Seguro que con la portería a cero, luego vamos a crear ocasiones para conseguir los tres puntos", dijo.

"El sábado es una final y juegue quien juegue hay que darlo todo. Tenemos confianza de que los tres puntos se van a quedar en Madrid. Con el apoyo de nuestra afición, que la vamos a necesitar más que ante Osasuna, vamos a conseguir el objetivo de la permanencia", añadió en rueda de prensa.

El ariete valenciano, que superó ante el Deportivo su marca personal de goles anotados en una temporada y batió a Daniel Güiza como máximo artillero del Getafe en una campaña, restó importancia a las estadísticas porque "hay otras cosas más importantes que los datos individuales".

"He superado los once goles que marqué con Osasuna. Es lo que menos me importa ahora. Sólo pensamos en la permanencia. Cuando cumplamos el objetivo, miraremos el aspecto individual", explicó.

Para Soldado, una de las causas de su despegue en la segunda vuelta ha sido el aspecto físico, que ha mejorado, a su juicio, en los últimos meses.

"Creo que en el aspecto físico me ha costado más arrancar que mis compañeros. Venía un año entero que apenas jugaba nada. Conforme pasaba el año jugaba mejor y me he ido involucrando más. Ahora es cuando mejor me encuentro".

Además, se refirió a que otro rival por no descender, Osasuna, juegue en el Camp Nou, donde el Barcelona probablemente reserve a sus mejores jugadores para la final de la Liga de Campeones.

"Guardiola dará oportunidades a gente, pero nosotros tenemos que estar pendientes de nuestro partido. Dependemos de nosotros mismos y eso es positivo. No hay que mirar de reojo al marcador para ver que pasa en otros partidos. Hay que tener la cabeza en nuestro encuentro", apuntó.

Sobre Osasuna, Soldado indicó que "a lo mejor" es un equipo que está "más acostumbrado a sufrir", pero señaló que no cambiaria jugar una final como la del sábado en el Camp Nou que en casa ante el Numancia.

"Nosotros no tenemos ninguna excusa. A cualquier equipo le gustaría jugarse la permanencia en su estadio y con la afición, que seguro que se va a volcar. Firmo jugar en casa contra el Numancia que jugar fuera en el Camp Nou aunque el Barcelona no saque a sus mejores jugadores", concluyó.