Soldado (Getafe): "Esta es la verdadera final"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador del Getafe CF Roberto Soldado aseguró que el partido que enfrenta a los azulones esta jornada ante el Atlético Osasuna "es la verdadera final" de la temporada ya que se juegan la "la vida" en referencia a la lucha que viven por evitar el descenso.

Soldado asumió que el equipo navarro, donde jugó hace dos temporadas, debe notar desde el comienzo que el Getafe irá "a por el partido". "Esta es la verdadera final, sin olvidar los tres siguientes, mañana el partido va a ser decisivo porque en nuestra cabeza está que los dos de casa, por lo menos, hay que sacarlos adelante", avisó.

"Hay que ganar a Osasuna, sí o sí, que nos jugamos la vida, ellos también porque tienen un calendario muy difícil, pero nosotros tenemos que aprovecharnos de que jugamos en casa, de que la afición estamos viendo que se está volcando con el equipo, y eso se tiene que demostrar mañana, que vamos a ir a por el partido desde el minuto uno, y eso lo tiene que notar Osasuna", añadió.

Además el delantero valenciano habló de la especial importancia de vencer a Osasuna ya que el equipo entrenado por José Antonio Camacho puede ser un rival directo dado la dificultad de calendario que tiene.

"Sobre todo porque nos ponemos por delante de Osasuna, tiene Sevilla y Madrid y también ellos se juegan mucho, para sacar esto adelante tenemos que sacar los dos partidos de casa. El partido de mañana va a ser a vida o muerte, tenemos que demostrarlo en el terreno de juego. Desde hoy se nos tiene que ver en la cara que nos jugamos la vida", dijo.

El ex madridista analizó el partido de ida en el Reyno de Navarra donde los getafenses perdieron por 5-2. "Ellos en la ida estaban en una situación crítica, nosotros en la zona media, tranquilos, y ahí fue cuando ellos empezaron a subir y nosotros a bajar. El partido de mañana va a ser diferente porque nosotros estamos abajo, y ellos tienen un punto más que nosotros", explicó.

Por otro lado, Soldado no dudo en animar a la afición que acudirá al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. "La afición en los momentos difíciles se involucra más con el equipo, lo estamos viendo como está la federación de peñas, que está a tope, que está viniendo a por más entradas, y eso es bonito y motiva más a los jugadores viendo el gran ambiente que va a ver mañana en el estadio, eso a todos nos va a ayudar mucho ver la grada llena", concluyó.