Sólo un triunfo madridista retrasará el alirón del Barcelona

  • Madrid, 7 may (EFE).- Sólo un triunfo madridista podrá retrasar el alirón del Barcelona, que podría ser matemáticamente campeón en esta jornada si gana al Villarreal y el Real Madrid no hace lo propio en su visita al Valencia.

Sólo un triunfo madridista retrasará el alirón del Barcelona

Sólo un triunfo madridista retrasará el alirón del Barcelona

Madrid, 7 may (EFE).- Sólo un triunfo madridista podrá retrasar el alirón del Barcelona, que podría ser matemáticamente campeón en esta jornada si gana al Villarreal y el Real Madrid no hace lo propio en su visita al Valencia.

El Barcelona cuenta con siete puntos de ventaja con el Madrid a falta de cuatro jornadas y, por lo tanto, podría llegar a los diez si el Madrid no gana, o a los nueve, en caso de empate de los de Juande Ramos. Como faltarían tres partidos (nueve puntos) y el Barça tiene la diferencia de goles a su favor, el título sería un hecho para el cuadro catalán.

Hace tres temporadas que el Barcelona no logra el título de Liga. El último fue en la temporada 2005-06 y lo consiguió a falta de cuatro jornadas para el final. Caso de conseguir esta campaña será el decimonoveno título para los azulgrana.

El Valencia se está jugando su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que las opciones del Real Madrid de no ser segundo, sólo podría ser campeón, son francamente escasas.

Aunque los jugadores madridistas han 'prometido' luchar hasta el final, el 2-6 de la semana pasada en el Bernabéu y la pérdida de casi cualquier opción puede pesar en sus mentes y en su 'interés' a la hora de afrontar el partido.

La lucha por los puestos europeos y por evitar los de descenso está entrando ya en el cuerpo a cuerpo. Todos los equipos han tenido que abandonar sus trincheras y se han lanzado al asalto de sus intereses con mayor o menor fortuna.

Sevilla, Atlético de Madrid y Deportivo tienen la inercia positiva de los resultados de la semana anterior. Los sevillanos tienen un pequeño colchón de cuatro puntos y eso a estas alturas es un tesoro. Además, reciben a un Mallorca, que está virtualmente salvado.

El Atlético de Madrid se juega la vida europea ante un Espanyol que parece revivir y que se aleja del descenso a grandes zancadas. Los rojiblancos no pueden permitirse otro tropiezo, y menos en casa. Su afición no se lo perdonaría.

El Depor tiene a dos puntos los puestos de UEFA y lleva toda la temporada coqueteando con esas posiciones. Viaja a Huelva ante un Recreativo que venderá cara su piel, porque le va la vida en Primera en ello.

Por abajo, por los infiernos de la clasificación, hay muchos equipos implicados que intentan huir del peligro. El partido más trascendental, porque los dos equipos están inmersos en esa cuestión, será el que enfrentará a Getafe y Osasuna. A Michel y a Camacho.

A falta de doce puntos por disputarse el Getafe de Michel, con un único partido a sus espaldas, el de su debut con derrota en Mallorca (2-1), está empatado a puntos, 34, con el Sporting, que circunstancialmente ocupa puesto de descenso.

El Osasuna de José Antonio Camacho sólo está dos puntos y un puesto por encima. Hablar pues de importancia, trascendencia, nervios, presión o cualquier otra circunstancia es algo que huelga por completo. Cualquier calificativo se quedará pequeño.

El Sporting viaja a casa de un Almería también con el pasaporte dispuesto para sellar definitivamente su estancia, un año más, en Primera, lo que siempre puede ser una ayuda, aunque desde que llegó Hugo Sánchez al banquillo los andaluces se han caracterizado por su espíritu de lucha y entrega.

El Numancia, que parecía descartado y un firme candidato a jugar en Segunda la próxima campaña, también se ha apuntado a la lucha y ya está sólo a tres puntos de la salvación. La visita a un Valladolid, también prácticamente salvado, puede ser una ocasión de oro que no deben desperdiciar.

A falta de doce puntos y cuatro jornadas, crece la tensión, la presión y la trascendencia. Es el momento de los mejores.

- La 35ª Jornada:

. Sábado, 9 mayo

Sevilla - Mallorca 20.00

Athletic - Betis 20.00

Valencia - Real Madrid 22.00

. Domingo, 10 mayo

Getafe - Osasuna 17.00

Recreativo - Deportivo 17.00

Valladolid - Numancia 17.00

Málaga - Racing 17.00

Almería - Sporting 17.00

Barcelona - Villarreal 19.00

At. Madrid - Espanyol 21.00.