CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Sorteo Champions League: Borussia Dortmund - Real Madrid, los blancos se reencuentran con su peor pesadilla

  • De los cuatro equipos clasificados para semifinales es el de menor nivel, pero tiene jugadores de mucha calidad.

  • En los cuartos de final eliminó injustamente al Málaga, con un final de partido más que polémico.

Weidenfeller

Weidenfeller

Piszczek

Piszczek

Subotic

Subotic

Hummels

Hummels

Hummels

Hummels

Schmelzer

Schmelzer

Schmelzer

Schmelzer

Gündogan

Gündogan

Gündogan

Gündogan

Bender

Bender

Bender

Bender

Reus

Reus

Reus

Reus

Błaszczykowski

Błaszczykowski

Błaszczykowski

Błaszczykowski

Mario Gotze

Mario Gotze

Mario Gotze

Mario Gotze

Lewandowski

Lewandowski

Lewandowski

Lewandowski

El equipo blanco ha tenido buena suerte en el sorteo, siempre teniendo en cuenta las alturas de competición en la que nos encontramos. El Borussia es el equipo de mejor nivel que jugará las semifinales, aunque hay que recordar que en la fase de grupos venció al Real Madrid. En cuartos de final eliminó al Málaga tras marcar un polémico gol en los últimos instantes de partido.

Bajo el mando de Jurgen Klopp el Borussia ha conseguido tres títulos en dos años. Las dos últimas Bundesligas y la última copa alemana tuvieron color amarillo. Este año el equipo finalizará segundo en la competición de la regularidad por lo que pondrá todos sus esfuerzos en la Champions League.

El Real Madrid no se podrá descuidar ya que en la fase de grupos de esta temporada el Borussia quedó por delante del propio equipo blanco y del Manchester City. No solo destacan por tener a jugadores de ataque como Lewandoski, Goetze, Reus y Blaszkowski, varios defensas son seguidos de cerca por los grandes de Europa: Piszczek es un pulmón en el lateral derecho y Hummels es el dueño den el centro de la zaga.

Su lateral izquierdo titular, Schmelzer, que marcara un gol al Real Madrid en la fase de grupos, será baja por sanción, ya fue amonestado en el partido frente al Málaga, en el que los alemanes remontaron la eliminatoria en el descuento con un gol en fuera de juego cuando lo tenían todo perdido.

En los octavos de final eliminó al Shakhtar Donest de Ucrania. Empató a dos en la ida y venció por tres goles a cero en su estadio, donde se vuelve un equipo mucho mas competitivo con el impresionante apoyo de su afición. Sus más de 81.000 espectadores crearán un ambiente futbolístico ideal para jugar un partido de semifinales de la Champions League.

Real Madrid y Borussia se han visto las caras en Europa en seis ocasiones, con tres victorias del equipo español, dos empates y la ya comentada victoria de los alemanes en esta temporada.