Sport Recife recibe a un entusiasmado Palmeiras en el duelo brasileño de la Libertadores

  • Sao Paulo, 11 may (EFE).- Un alicaído y desanimado Sport Recife recibe mañana a un entusiasmado Palmeiras, que ganó en la ida por 1-0, en el decisivo duelo entre equipos brasileños de la Copa Libertadores, que determinará el primer clasificado a la cuarta fase del torneo continental.

Sport Recife recibe a un entusiasmado Palmeiras en el duelo brasileño de la Libertadores

Sport Recife recibe a un entusiasmado Palmeiras en el duelo brasileño de la Libertadores

Sao Paulo, 11 may (EFE).- Un alicaído y desanimado Sport Recife recibe mañana a un entusiasmado Palmeiras, que ganó en la ida por 1-0, en el decisivo duelo entre equipos brasileños de la Copa Libertadores, que determinará el primer clasificado a la cuarta fase del torneo continental.

En su estreno en el campeonato brasileño, el Sport Recife cedió el sábado en su feudo un empate a un gol ante el ascendido y debutante Gremio Baruerí.

El zaguero Igor puso en ventaja al "León", pero los paulistas consiguieron la igualdad con un tanto del también defensor Pedrao.

Para el partido frente al Palmeiras, que se disputará este martes en el estadio Ilha do Retiro de la capital del norteño estado de Pernambuco, el Sport Recife tendrá la ausencia por lesión del centrocampista Daniel Paulista, quien se resintió en el encuentro ante el Gremio Baruerí y debió ser relevado por Fumagalli.

"El tiempo para la recuperación es corto y la posibilidad de actuar contra el Palmeiras es pequeña", admitió en el sitio de internet del Sport Recife el médico Stemberg Vasconcelos.

Los campeones de la Copa de Brasil se clasificaron a esta instancia de la Copa Libertadores como primeros del Grupo 1, en el que superaron al Palmeiras, Colo Colo de Chile y al monarca continental Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito.

El jugador más representativo del Sport Recife es el experimentado centrocampista Paulo Baier, uno de los mayores goleadores de la liga brasileña en activo, la mayoría de ellos marcados de tiro libre con el Goiás de Goiania.

En el equipo visitante la situación es bien diferente a la del conjunto de Recife.

Tras el triunfo el sábado en casa, 2-1 sobre el Coritiba de Curitiba, el "Verdao" fue el único de los equipos de Sao Paulo que logró una victoria en la primera jornada de la Serie A del torneo brasileño.

En el primer partido del Palmeiras en la liga brasileña, los dirigidos por el ex seleccionador nacional y ex técnico del Real Madrid español, Vanderlei Luxemburgo, perdían en casa por 0-1 ante el Coritiba, pero con goles de Willians y Keirrison, el "Verdao" remontó el marcador.

Después de la recuperación del centrocampista Pierre, ahora la única duda en la formación del Palmeiras es la del atacante Willians.

El delantero viajó con el resto del grupo a Natal, capital del estado de Río Grande do Norte y donde el Palmeiras se concentró el domingo para viajar desde allí a Recife.

"Fue apenas un susto. Me presenté (al grupo) sin ningún tipo de problema o dolor. Tal vez haya sido un poco de cansancio", comentó a periodistas el delantero, quien jugó en los minutos finales en el partido ante el Coritiba.

Willians, sin embargo, será sometido este lunes en Natal a un chequeo médico y de descartarse su presencia estaría entonces desde el comienzo el paraguayo José María Ortigoza, autor del gol de la victoria en el partido de ida y que deja al Palmeiras con ventaja en la serie.

En la nómina del Palmeiras destacan el portero mundialista Marcos, el experimentado zaguero Marcao, el lateral izquierdo colombiano Pablo Armero, los centrocampistas Pierre, Diego Souza y Cleiton Xavier y el artillero Keirrison.

- Alineaciones probables:

Sport Recife (BRA): Magrao; Igor, César, Durval; Moacir, Hamilton, Sandro Goiano, Paulo Baier, Dutra, Vandinho y Guto. Entrenador: Nelsinho Baptista.

Palmeiras (BRA): Marcos; Danilo, Mauricio Ramos, Marcao: Fabinho Capixaba, Pierre, Pablo Armero, Diego Souza, Cleiton Xavier; Keirrison y Willians (José María Ortigoza). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: el chileno Carlos Chandia, quien será auxiliado por sus compatriotas Cristian Julio y Osvaldo Talamilla.

Estadio: Ilha do Retiro de Recife

Hora: 20:15 (23:15 GMT).