Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima buscan mantener punta en Perú

  • Lima, 6 mar (EFE).- Sporting Cristal recibirá este domingo al Cienciano y Alianza Lima visitará al Melgar, en dos de los partidos de la cuarta jornada en que estará en juego el liderato del Torneo Descentralizado del fútbol peruano.

Lima, 6 mar (EFE).- Sporting Cristal recibirá este domingo al Cienciano y Alianza Lima visitará al Melgar, en dos de los partidos de la cuarta jornada en que estará en juego el liderato del Torneo Descentralizado del fútbol peruano.

Cristal y Alianza Lima acumulan siete puntos en la cima de la competición, los mismos que el Universitario de Deportes, que hoy abre la jornada ante el Total Chalaco en el estadio 'Monumental', de Lima.

A pesar de sus aspiraciones en el torneo, se prevé que el entrenador de la 'U', Juan Reynoso, reservará a algunos de sus titulares, como Nolberto Solano, para el partido del próximo martes ante el San Luis de México, en el Grupo 8 de la Copa Libertadores que completan el Libertad de Paraguay y el San Lorenzo de Argentina.

Alianza Lima se enfrentará este domingo al Melgar, en medio de un ambiente tenso debido a la suspensión del jugador del último conjunto Jorge Rodríguez, castigado por protagonizar la semana pasada una gresca con policías en el partido contra Inti Gas, luego de que un queja interpuesta por los aliancistas.

El entrenador del Alianza Lima, el argentino Gustavo Costas, no contará el domingo con el colombiano Johnnier Montaño, debido a su bajo rendimiento, ni con Marko Ciurlizza, lesionado.

Sporting Cristal, que viene de golear por 5-0 al Sport Áncash, chocará con el Cienciano, que llega a la jornada tras empatar 1-1 con Universitario.

El Bolognesi y el CNI se medirán este sábado, lo mismo que el Juan Aurich y Universidad San Martín, que el jueves derrotó por 2-1 a River Plate de Argentina, en la Copa Libertadores.

La jornada dominical también incluirá los partidos Huancayo-Alianza Atlético, José Gálvez-Inti Gas y César Vallejo-Sport Áncash.

- Partidos de la cuarta jornada:

Bolognesi- C.N.I (sábado)

Juan Aurich- San Martín (sábado)

Melgar- Alianza Lima (domingo)

Huancayo-Alianza Atlético (domingo)

Sporting Cristal-Cienciano (domingo)

José Gálvez- Inti Gas (domingo)

César Vallejo-Sport Áncash (domingo)

Universitario- Total Chalaco (viernes)

- Clasificación:

PTS

.1.- Sporting Cristal 7

.2.- Universitario 7

.3.- Alianza Lima 7

.4.- César Vallejo 5

.5.- Juan Aurich 5

.6.- Total Chalaco 4

.7.- San Martín 4 (+)

.8.- C.N.I. 4 (+)

.9.- FBC Melgar 4

10.- José Galvez 4

11.- Cienciano 2

12.- Inti Gas 2

13.- C. Bolognesi 1

14.- Sport Huancayo 1

15.- Alianza Atlético 0

16.- Sport Ancash 0 (+)

(+) Los tres equipos fueron sancionados con la pérdida de los puntos y un resultado desfavorable de tres goles en contra por haber cometido irregularidades al hacer ingresar a jugadores extranjeros y suspendidos en la primera fecha.