SS.MM los Reyes estarán acompañados en el palco por la ministra Cristina Garmendia y Jaime Lissavetzky

Camps, Montilla y Patxi López también estarán en Mestalla

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Sus Majestades los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía presidirán la final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en Mestalla entre el Athletic y el Barcelona, desde el palco VIP donde estarán acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y por el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Además también presenciarán el encuentro en un lugar de honor el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, su homólogo en la Generalitat, José Montilla, y el lehendakari, Patxi López, que se estrena en su primer evento deportivo desde que fuera nombrado.

Entre los representantes políticos también tienen prevista su llegada al palco del estadio la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Además de los presidentes del Athletic, Fernando García Macua, el del Barcelona, Joan Laporta, y del Valencia, Vicente Soriano.

La Federación Española de Fútbol también ha invitado a otros presidentes de clubes de Primera División como son Ángel Torres del Getafe, Vicente Boluda del Real Madrid y Enrique Cerezo del Atlético de Madrid, entre otros. Además, asistirá el seleccionador nacional Vicente del Bosque y otro ex seleccionadores como Javier Clemente o Iñaki Sáez.

En el palco también se podrá ver a ex presidentes del Athletic como Ana Urquijo y José María Arrate, del Barcelona como Joan Gaspart o del Valencia como Pedro Cortés o Jaime Ortí.