Sudáfrica recibe a Chile en un escenario del próximo Mundial

  • Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- La selección chilena que disputa las eliminatorias sudamericanas se enfrentará este miércoles en un partido amistoso a la de Sudáfrica en el estadio 'Peter Mokaba', uno de los recintos que acogerá el Mundial 2010 en el país africano.

Sudáfrica recibe a Chile en un escenario del próximo Mundial

Sudáfrica recibe a Chile en un escenario del próximo Mundial

Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- La selección chilena que disputa las eliminatorias sudamericanas se enfrentará este miércoles en un partido amistoso a la de Sudáfrica en el estadio 'Peter Mokaba', uno de los recintos que acogerá el Mundial 2010 en el país africano.

El conjunto chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, realizaba el martes en Sudáfrica la última sesión preparatoria antes del compromiso amistoso ante la selección anfitriona del próximo Mundial, que está bajo la conducción del brasileño Joel Santana.

La formación chilena se plantea la cita como una prueba para determinar el estado del plantel antes de los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, en las que se medirá ante Perú, el 29 de marzo en Lima, y recibirá a Uruguay, el 1 de abril en Santiago.

"Es muy importante por lo que se viene para nosotros ante Perú y Uruguay. El Mundial se viene y estar acá nos permite soñar con eso", afirmó el centrocampista chileno Marco Estrada.

Por ello, Bielsa convocó para el encuentro a casi todos los jugadores que han disputado los últimos partidos amistosos y de las eliminatorias, incluidos todos los que actúan en ligas extranjeras.

Uno de los que vuelve es el centrocampista Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen alemán, que se perdió el último choque amistoso ante España y que avisó del potencial del conjunto sudafricano.

"(Sudáfrica) tiene jugadores fuertes, llevan cinco partidos y los han ganado todos, y aunque no los conocemos mucho, acá se va a hacer el Mundial, así que tienen que hacerse fuertes", apuntó el jugador chileno.

La selección sudafricana contará para el amistoso de este miércoles con la nómina de jugadores que ha disputado los últimos encuentros, la mayoría de los cuales se desempeñan en el fútbol local.

"No me gusta cambiar a menos que sea inevitable", declaró el seleccionador Santana.

Con la clasificación para el Mundial asegurada por ser el país organizador del torneo, el entrenador brasileño se centra ahora en vertebrar una plantilla que le ofrezca solidez de cara a los próximos compromisos.

"Debemos mantener la forma del equipo mientras luchamos por lograr una estructura para afrontar la Copa de Confederaciones de la FIFA y el Mundial 2010", enfatizó Santana.

Los sudafricanos cuentan con jugadores destacados que actúan en el fútbol europeo, como el ariete Benni McCarthy y el zaguero Aaron Mokoena, ambos jugadores del Blackburn Rovers inglés.

Steve Pienaar, del Everton de la Liga inglesa, no estará finalmente ante los chilenos tras lesionarse en un partido de la Copa Inglesa entre su equipo y el Liverpool.