Tabárez tiene el equipo casi definido para enfrentar a Paraguay en las eliminatorias del Mundial

  • Montevideo, 25 mar (EFE).- Uruguay completó su plantilla de 24 futbolistas con la llegada del centrocampista Álvaro Pereira, del Cluj rumano, y el seleccionador Oscar Washington Tabárez casi ha definido la alineación para el choque con Paraguay correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial.

Tabárez tiene el equipo casi definido para enfrentar a Paraguay en las eliminatorias del Mundial

Tabárez tiene el equipo casi definido para enfrentar a Paraguay en las eliminatorias del Mundial

Montevideo, 25 mar (EFE).- Uruguay completó su plantilla de 24 futbolistas con la llegada del centrocampista Álvaro Pereira, del Cluj rumano, y el seleccionador Oscar Washington Tabárez casi ha definido la alineación para el choque con Paraguay correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial.

Pereira fue el último en incorporarse debido a la dificultad de las conexiones aéreas, pese a lo cual se presume que tiene un lugar casi seguro entre los titulares.

La plantilla se entrena en doble turno en el complejo 'Uruguay Celeste', ubicado en la periferia de Montevideo, y mañana, en el entrenamiento de fútbol que se celebrará en el estadio Centenario, el mismo en el que el sábado se jugará el partido, Tabárez seguramente confirmará la alineación titular.

El entrenador no adelantó detalles, y una de las incógnitas es quien será el portero debido a la ausencia por lesión del titular en los últimos partidos, Juan Castillo, del brasileño Botafogo, y la ausencia debido a su falta de actividad del por lo general primer suplente, Fabián Carini, el español Murcia.

La definición estará entre Sebastián Viera, del español Villarreal, que tampoco ha tenido mucha actividad en las últimas semanas pero tiene más experiencia internacional que Martín Silva y Rodrigo Muñoz, de los locales Defensor Sporting y Nacional, respectivamente, los otros dos porteros convocados.

Para la integración del resto del equipo no se esperan sorpresas y seguramente será la misma que presentó Uruguay en los últimos partidos amistosos.

Solucionado el pulso entre Sebastián Viera y Martín Silva, el resto del equipo 'celeste' debe formar con Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira y Cristian Rodríguez en la mitad de la cancha; Luis Suárez y Diego Forlán en la delantera.

El encuentro entre Uruguay, quinto en la clasificación con 13 puntos, y Paraguay, líder de las eliminatorias con 23, se disputará desde las 17.00 hora local (20.00 GMT).

Tabárez y varios de los futbolista de la plantilla consideraron "clave" el partido frente a los paraguayos de cara al futuro en las eliminatorias a falta de ocho jornadas para el final del torneo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Sudáfrica 2010.