Tacuarembó rescinde el contrato con Navarro Montoya tras pelea con el presidente

  • Montevideo, 23 abr (EFE).- El Tacuarembó anunció hoy la rescisión del contrato con el guardameta colombo-argentino Carlos Fernando Navarro Montoya, quien se enfrentó a golpes con un directivo durante una discusión por el atraso en los pagos a los jugadores del equipo uruguayo.

Tacuarembó rescinde el contrato con Navarro Montoya tras pelea con el presidente

Tacuarembó rescinde el contrato con Navarro Montoya tras pelea con el presidente

Montevideo, 23 abr (EFE).- El Tacuarembó anunció hoy la rescisión del contrato con el guardameta colombo-argentino Carlos Fernando Navarro Montoya, quien se enfrentó a golpes con un directivo durante una discusión por el atraso en los pagos a los jugadores del equipo uruguayo.

El ex portero de la selección colombiana y del Boca Juniors argentino recibió un telegrama en el que, además de ser anunciada la medida unilateral del Tacuarembó, se le prohíbe su asistencia a los entrenamientos de la plantilla, precisa la prensa local.

Con esta decisión, el equipo quiere poner fin al pulso con el 'Mono' Navarro Montoya, que fue apartado de la plantilla a principios de semana tras enfrentarse a golpes el sábado con el presidente de la institución, Daniel Albernaz.

El incidente se registró durante una reunión en la que Navarro Montoya, en su condición de capitán, reclamó por el atraso en los pagos de los salarios, y Albernaz cuestionó la floja campaña del equipo en la Liga.

Los directivos del equipo resolvieron separar al guardameta y el resto de los jugadores, en solidaridad con su capitán, suspendieron sus entrenamientos.

"Es algo que está fuera de la ley. Están cometiendo una infracción y entran en un terreno que va a traer consecuencias", declaró Navarro Montoya tras conocer la noticia.

El futbolista, de 43 años, se incorporó a comienzos de año al equipo de la ciudad del mismo nombre, situada 400 kilómetros al norte de Montevideo.

"La actitud de Albernaz habla de alguien que cree que es amo y señor de una situación, por ser el presidente, y de quien se cree dueño de la vida de los jugadores. Hay algo que es claro, esto no explota porque sí. Acá hay hechos, que conozco desde que llegué hace tres meses, y que los chicos vienen soportando hace años", añadió.

El Tacuarembó lucha por evitar la caída a la segunda división.

El pasado fin de semana la plantilla visitó al Juventud, rival directo en el objetivo de permanencia en la Primera división, y logró un importante empate 1-1 en el último minuto.

Previo al encuentro, mientras la plantilla estaba alojada en un hotel de Montevideo, Navarro Montoya reclamó a Albernaz por la falta de pago de salarios al grupo.

La conversación fue subiendo de tono y Albernaz increpó a Navarro Montoya por el bajo rendimiento del equipo, que solo ha ganado un partido de los ocho que jugó en lo que va de campeonato y está penúltimo en la clasificación.

Tras el incidente el portero viajó a Buenos Aires.

El entrenador Jorge Goncálvez, que hace tres semanas se hizo cargo de la plantilla, dijo esperar una definición antes de trazar su futuro.