Tamudo asegura que "el Barça no es más difícil que en anteriores temporadas"

  • Barcelona, 19 feb (EFE).- Raúl Tamudo, capitán del Espanyol, ha asegurado hoy que no piensa que sea más complicado derrotar al Barcelona en su campo que en anteriores temporadas y ha destacado que el conjunto azulgrana siempre se ha caracterizado por tener una gran plantilla.

Tamudo asegura que "el Barça no es más difícil que en anteriores temporadas"

Tamudo asegura que "el Barça no es más difícil que en anteriores temporadas"

Barcelona, 19 feb (EFE).- Raúl Tamudo, capitán del Espanyol, ha asegurado hoy que no piensa que sea más complicado derrotar al Barcelona en su campo que en anteriores temporadas y ha destacado que el conjunto azulgrana siempre se ha caracterizado por tener una gran plantilla.

"No pienso que sea más difícil que otras temporadas, porque siempre ha tenido un buen equipo. Es verdad que están muy fuertes en su campo, pero no hay que descartar nada y nosotros vamos con la intención de ganar sabiendo que es un partido difícil", ha manifestado.

Para Tamudo, ahora mismo no es momento de pensar en los rivales y tampoco de desperdiciar ninguna oportunidad dada la situación del equipo en la Liga. "Estamos abajo y no podemos permitirnos el lujo de pasar de ningún partido. Además, recientemente, ante los grandes siempre nos ha ido un poco mejor", ha añadido.

En declaraciones al sitio web oficial del RCD Espanyol, el jugador ha afirmado que es "optimista", que el equipo va mejorando "poco a poco" y que sólo falta que "el balón entre y ganar un partido; nada más".

El delantero, quien ha indicado que cada día se encuentra mejor, ha reconocido que la plantilla no se imaginaba estar en esta situación a estas alturas de la temporada: "Haremos todo lo posible para salir de ésta. No es fácil salir al terreno de juego siendo el colista, pero quedan 15 jornadas y creemos que es posible".

En este contexto, ha apuntado que el equipo se encuentra "a un triunfo de la salvación" y que hasta que las matemáticas digan lo contrario "no se puede tirar la toalla". "Debemos ser positivos y pensar que todo va a ir mejor; hay tiempo", ha agregado.

Asimismo, ha reclamado que en estos momentos se necesita "trabajo" y que el grupo esté "metido, apoye y anime". "Debemos estar unidos. A final de temporada habrá tiempo de hablar. Vamos a seguir trabajando, porque estamos seguros de sacar esto adelante", ha remachado.

Tamudo no se ha extendido sobre su relación con el anterior técnico José Manuel Esnal, Mané "no tuve mucho trato, porque me entrenaba al margen y él estaba muy metido para salvar al equipo", ha matizado, y respecto a Mauricio Pochettino ha comentado que aporta su experiencia y vivencias como ex futbolista.

Tamudo tampoco ha obviado la polémica suscitada por sus escasas apariciones ante los medios de comunicación esta temporada y si bien ha admitido que entiende las críticas también ha lamentado el trato recibido en algunos momentos durante los últimos meses.

"Entiendo que la gente esté molesta, pero tengo 31 años y muchas batallas. Igual que respeto a todo el mundo, pido que me respeten. En este tiempo a lo mejor ha habido mucha falta de respeto hacia mi persona en los medios de comunicación. Eso me hace ser más reservado y pensar bien el momento en el que voy a salir a hablar. Tengo claro que soy el capitán, pero no voy a hablar todos los días".

Por último, ha analizado el ambiente enrarecido que afecta al entorno por las diferentes situaciones que afectan al club. "Cuando las cosas van mal, siempre hay gente que aprovecha estas situaciones para salir. Nuestra guerra está en el campo y debemos quedarnos al margen. La única forma de cerrar la boca es ganar los domingos", ha finalizado.