Tapia: "Debemos encadenar varias victorias consecutivas si queremos llegar a Europa"

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, se mostró satisfecho por la trascendental victoria (1-0) ante el Racing de Santander y reconoció las "dificultades" para los próximos tres encuentros, en los que los malagueños "deben encadenar varias victorias consecutivas" para meterse en los puestos con acceso directo a la Copa de la UEFA del año próximo.

"Ha sido una gran victoria. Nos permite seguir haciendo cuentas, aunque somos conscientes de la dificultades que vamos a tener en estos tres partidos. Este triunfo, desde el punto de vista mental, nos va a permitir preparar bien el próximo partido. Debemos encadenar dos o tres victorias seguidas para estar en Europa", afirmó el entrenador malaguista.

Respecto al partido jugado contra los cántabros, el de Baena destacó el "buen trabajo" realizado por sus pupilos. "Estamos muy contentos porque ha sido un partido muy igualado, con ocasiones claras para hacer gol para ambos equipos. Hemos tenido fe y hemos hecho un buen trabajo, arriesgando desde el principio. Hemos sabido sufrir y al final hemos conseguido tres puntos muy importantes", señaló.

El preparador blanquiazul destacó, además, la buena campaña que está realizando su equipo. "Nos merecemos disfrutar porque esta temporada va a ser difícil repetirla. Estoy contento de los tres puntos de hoy tras el varapalo de Soria. En la segunda vuelta sólo hemos perdido cuatro partidos. Y somos el Málaga. Esa es la lectura que hay que hacer", concluyó Tapia.