Tapia dice que ganarle el sábado al Betis sería "poner broche de oro" a la temporada del Málaga

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, comentó hoy que ganarle el próximo sábado al Betis supondría "poner broche de oro" a la temporada que ha llevado a cabo el conjunto malaguista que, pese a ser un recién ascendido, aún tiene algunas posibilidades de luchar por entrar en la UEFA.

"Queremos cerrar la temporada con una victoria, que dejaría un gran sabor de boca. Sería un broche de oro terminar en casa así, pero también haciendo un buen partido, porque creo que será un buen encuentro. Nos jugamos tres puntos importantes porque las posibilidades para la UEFA son pocas, pero existen y tenemos que agotarlas", precisó el técnico.

Y es que Tapia deja claro nadie puede regatearle el más mínimo mérito al plantel albiazul. "Creo que hemos rayado a un nivel muy alto, altísimo. Hemos hecho una magnífica campaña. Si hubiéramos ganado en Soria y al Sporting estaríamos jugando 'Champions', así de fácil, y dejaríamos por detrás a equipos con cien millones de euros", precisó.

En cuanto al Betis, Tapia augura un partido en el que nadie regalará nada al adversario. "Les queda poco para conseguir la permanencia. Ése es mi punto de vista. Con 40 puntos matemáticamente no está salvado, aunque es probable, pero vendrá como todos los rivales, a jugar con una intensidad en la disputa muy fuerte. La intensidad y la implicación de todos los componentes de la plantilla me genera tranquilidad para afrontar el próximo partido, que para mí es muy importante", espetó.

Por lo demás, y aunque sigue sin renovar contrato con el Málaga, Tapia prefirió no hablar acerca de cuál puede ser su futuro profesional, aunque adelantó que hablará de ello "públicamente cuando termine la temporada".

Mientras tanto, el Málaga se ejercitó hoy en el Estadio de La Rosaleda durante una hora y cuarenta y cinco minutos, en la que los integrantes del plante alternaron ejercicio físico y trabajo con balón, para concluir con la disputa de un partidillo.

Por su parte, el delantero Salva Ballesta hizo carrera continua, mientras que Cuadrado llevó a cabo labor específica con el recuperador, Rafa Mondragón. Paralelamente, Cheli causó baja por segundo día consecutivo, mientras que Calleja está plenamente recuperado de su reciente lesión y podrá entrar en convocatoria ante el Betis.