Tapia pide crear ante el Mallorca "un clima parecido al del Athletic de Bilbao en Copa con el Sevilla"

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, pidió hoy a la afición malaguista que cree "un clima parecido al del Athletic de Bilbao en Copa con el Sevilla", para el partido liguero del próximo sábado contra el Mallorca, en el que los albiazules confían seguir en su lucha por alcanzar los puestos europeos de la tabla.

Y es que Tapia sabe que la Liga está entrando en la fase decisiva y, por eso, confía en que la afición malaguista se vuelque con el equipo para llevarle al triunfo ante los baleares.

"Tenemos que marcarnos objetivos inmediatos. En ocho días tenemos nueve puntos muy importantes, y no me marco otras metas que trabajar lo mejor posible para el próximo partido. El equipo está en una situación magnífica que nos hace feliz a todos. Nuestra realidad pasa por aunar esfuerzos, entre todos, para que el sábado ante el Mallorca el equipo dé el cien por cien y supere al rival. Hay que crear un clima parecido al del Athletic de Bilbao en Copa con el Sevilla", comentó.

Pero, por supuesto, el técnico no quiere que las exigencias sobre el Málaga sea excesivas. "¿Quién nos va a exigir jugar 'Champions' o UEFA? Al ganar en Villarreal hemos asegurado un puesto de mitad de tabla para arriba, ese es el primer mensaje. No vamos a renunciar a nada, pero marcar esa meta nos puede perjudicar porque nos puede crear ansiedad", recalcó.

Por lo tanto, el fuengiroleño es realista en su análisis de la situación del Málaga. "Con 46 puntos que tenemos, probablemente, la mitad de equipos no van a llegar a esa cifra. Estamos en una situación para disfrutar y es lo que vamos a hacer hasta final de campeonato", manifestó.

Para el técnico, "lo importante es ganar 0-2 en Villarreal y, cuanto más arriba estemos, las expectativas serán mejores". "Me interesa crear un entorno de una 'bombonera', de una fiesta el sábado... Esa es la noticia, que el Málaga está peleando ahí", aseguró

Mientras tanto, el plantel malaguista se entrenó hoy en el estadio de La Rosaleda. Los discípulos de Antonio Tapia alternaron, durante hora y media, ejercicio físico y partidillos en el césped. Weligton y Apoño trabajaron con normalidad integrados en un grupo conformado por los 25 efectivos del primer equipo, sin presencia de filiales, en una sesión matinal de trabajo marcada por el tiempo lluvioso.