Tapia resta importancia a la mala racha de resultados del Málaga: "Estamos empatados con el Atlético de Madrid"

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, restó hoy importancia a la racha de tres partidos seguidos sin ganar que acumula en estos momentos el cuadro costasoleño que, pese a ello, recordó, está "empatado con el Atlético de Madrid", actual sexto clasificado.

Y es que Tapia va a por todas en el choque de la próxima jornada liguera contra el Villarreal, en el que el Málaga pondrá de nuevo en juego sus aspiraciones europeas para la próxima campaña. "Somos conscientes de que después del 'Tourmalet' no habrá partido fácil, pero no nos hemos descolgado, tenemos opciones y vamos a agotarlas al máximo".

Además, el técnico no duda de su respuesta cuando se le recuerda que son varios los integrantes del plantel que aún no han definido su continuidad para el año que viene. "Lo ideal es que todos los jugadores y el cuerpo técnico tengamos contrato de larga duración, pero el comportamiento de los jugadores en los entrenos y los partidos me hace estar tranquilo. En cuanto a actitud, compromiso y profesionalidad podemos estar tranquilos", insistió.

Por lo tanto, el preparador albiazul no quiere que se hagan reproches a sus hombres, que están cuajando una campaña histórica. "El equipo está fenomenal y contamos con magníficos profesionales, que están dando la cara dentro y fuera del terreno de juego, unas veces con más acierto que otras, pero no es un problema de actitud. Es que, después de 29 jornadas, estamos empatados con Atlético de Madrid, que tiene un presupuesto de 160 millones de euros", recordó.

Por otro lado, el técnico prefirió no dar pistas sobre su posible renovación con el Málaga. "Eso lo lleva mi intermediario. Que se preocupen ellos de estos temas. Yo me tengo que centrar en mi trabajo. Tanto el club como los agentes son fenómenos y están muy preparados para llevar estas cosas", concluyó.