"Tengo la obligación de ser campeón", dice el nuevo técnico del Colo Colo chileno

  • Santiago de Chile, 16 may (EFE).- El técnico argentino Hugo Tocalli, nuevo entrenador de Colo Colo chileno, afirmó que trabajará con la exigencia de conquistar el torneo de Clausura chileno, tras el pésimo rendimiento de los 'albos' en el Apertura, donde no se clasificaron para los cuartos de final.

"Tengo la obligación de ser campeón", dice el nuevo técnico del Colo Colo chileno

"Tengo la obligación de ser campeón", dice el nuevo técnico del Colo Colo chileno

Santiago de Chile, 16 may (EFE).- El técnico argentino Hugo Tocalli, nuevo entrenador de Colo Colo chileno, afirmó que trabajará con la exigencia de conquistar el torneo de Clausura chileno, tras el pésimo rendimiento de los 'albos' en el Apertura, donde no se clasificaron para los cuartos de final.

"Lo tengo asumido. Tengo la obligación de ser campeón. Pero eso no tiene que traicionar mi forma de trabajar (...) Si me comienzo a volver loco con la idea de ser campeón, les voy a meter una presión muy grande a los jugadores", dijo Tocalli en una entrevista al diario La Tercera.

El técnico, que ganó con la selección Sub'20 de Argentina el último Mundial de la categoría (Canadá 2007), tiene contrato por un año con los 'caciques', aunque en diciembre tiene la opción de revisar su situación.

"Si logré remontar algo y veo opciones, sería muy bueno seguir. Si veo que el equipo no anda, daría un paso al costado", indicó el también ex entrenador del Vélez Sarsfield.

Tocalli mostró también su preocupación por la hipotética salida de varios jugadores del plantel. A la ya cantada salida del ariete argentino Lucas Barrios, en los último días han sonado nombres como el del colombiano Macnelly Torres o los chilenos Arturo Sanhueza, Luis Pedro Figueroa o Rodrigo Meléndez.

"La venta de otros jugadores tendría que estar supeditada a que nosotros ya tuviéramos resueltos los sustitutos, porque son jugadores clave en el equipo", comentó el argentino.

El nuevo entrenador de Colo Colo lamentó la más que probable marcha de Lucas Barrios al fútbol alemán, y definió al goleador como "el jugador ideal".

Tocalli podrá empezar a trabajar en breve con su nuevo equipo después que los 'albos' no consiguieran clasificarse entre los ocho primeros en el torneo local, lo que los dejó sin posibilidad alguna de acceder a los cuartos de final del torneo de Apertura.

Hoy disputarán la última jornada de la fase regular ante Palestino en un choque irrelevante para Colo Colo pero en el que el cuadro árabe se juega la permanencia en la primera división del fútbol chileno.