Thomas Schaaf promete presentar un equipo "fuerte" pese a las importantes bajas

  • Estambul, 19 may (EFE).- El entrenador del Werder Bremen alemán, Thomas Schaaf, afirmó que mañana su equipo será "fuerte" a pesar de las importantes bajas con las que ha llegado a la final de la Copa de la UEFA que disputará en Estambul frente al Shakhtar Donetsk.

Estambul, 19 may (EFE).- El entrenador del Werder Bremen alemán, Thomas Schaaf, afirmó que mañana su equipo será "fuerte" a pesar de las importantes bajas con las que ha llegado a la final de la Copa de la UEFA que disputará en Estambul frente al Shakhtar Donetsk.

El centrocampista brasileño Diego y el delantero portugués Hugo Almeida no podrán participar en el partido de mañana por sanción; dos bajas a las que se añade la del defensa internacional alemán Per Mertesacker, lesionado.

"Son jugadores muy importantes, porque Hugo ha marcado mucho durante los últimos partidos y Diego era un componente fijo de la formación", reconoció Schaaf en rueda de prensa.

"No podemos hacer nada por ellos, pero seremos un equipo igual de fuerte a pesar de las bajas. Nos recuperaremos de las bajas porque tenemos muchas ganas de jugar este partido y hemos tenido que trabajar duro para llegar hasta aquí", aseguró el técnico alemán.

El problema que plantea la ausencia de estos jugadores, según Schaaf, es que "no son fácilmente sustituibles por otros", por lo que se podrían esperar cambios importantes en la alineación del Werder Bremen.

De hecho, el entrenador alemán explicó que ni siquiera ha decidido aún la estrategia de juego, en espera del último entrenamiento de hoy, en el que verá cómo responden sus jugadores y cuáles están en mejor forma para afrontar la final.

Schaaf reconoció que tanto el Werder Bremen como el Shakhtar Donetsk viven una buena etapa y su juego "ha atraído mucha atención en los últimos años", por lo que cree que el partido será "caliente".

Por ello, pidió a sus jugadores que sean "firmes y enérgicos".

"Una final nunca es fácil. Tenemos que trabajar duro, pero aceptamos el reto y nos encanta", sentenció.

Schaaf no es desconocedor de las finales europeas, ya que como jugador del Werder Bremen se proclamó campeón de la Recopa de Europa en 1992.