Toquero (Athletic) cree que el empate logrado ayer en Gijón es "más que un punto"

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El futbolista del Athletic Club Gaizka Toquero valoró muy positivamente el empate conseguido ayer en El Molinón tras el gol de Amorebieta en el tiempo de prolongación y afirmó que "es más que un punto" porque consiguen dejar a su rival de ayer "a la misma distancia" de siete puntos a la que estaban antes de comenzar al jornada.

"Creo que con 41 puntos estaremos salvados. Todavía no es matemático, pero hay muchos equipos ahí metidos que tienen que jugar unos contra otros y no todos pueden sumar los tres puntos", indicó el delantero rojiblanco sobre la permanencia en Primera División.

Además, el jugador del Athletic también se refirió al 2-6 que le endosó el Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Lo vimos antes de cenar en Gijón y como a todos nos pareció una barbaridad cómo jugaron y con qué tranquilidad, pese a empezar perdiendo 1-0. No le dieron ninguna opción al Real Madrid, fueron muy superiores y eso se vio en el marcador", comentó.

Sin embargo, Toquero recoció que esta demostración de superioridad por parte del equipo de Guardiola les "motiva" de cara a la final de Copa del Rey, en vez de darles "miedo" enfrentarse a ellos.

"A un partido puede ganar cualquiera y el Barça ya ha perdido partidos esta temporada, como con el Numancia. A un partido todo puede pasar, pero hay que ser objetivo y decir que ahora mismo es uno de los mejores equipo de Europa, pero les podemos ganar", concluyó el vitoriano.

VÉLEZ: "LO DEL BARÇA ESTE AÑO ES INCREÍBLE".

Por su parte, Ion Vélez destacó la importancia del partido del próximo sábado ante el Real Betis. "No sé lo que va a hacer el mister (respecto a las rotaciones previas a la final de Copa), pero al que le toca jugar va a ir a por todas y vamos a intentar sacar los tres puntos porque jugamos en casa. Va a haber un ambiente bueno antes de la final y sería bonito ganar", indicó.

En clave personal, el atacante se lamentó de la ocasión marrada ayer ante el 'Pichu' Cuéllar. "La verdad es que llevo tiempo sin marcar y para un delantero es 'jodido', y ayer otra que me sacó el portero, pero voy a pensar en que la siguiente la voy a meter y punto", espetó el delantero del Athletic.

Por último, también hizo referencia al juego de FC Barcelona. "Lo que está haciendo el Barça este año es increíble. Ganarle al segundo con esa facilidad es una pasada. Nadie se esperaba que iban a ganar así, y respecto a nosotros, es un partido, vamos a salir a muerte y estamos convencidos que de que vamos a tener nuestra opciones de ganar el partido", concluyó.