Torres, aplaudido pero sigue sin marcar en duelos oficiales en el Bernabéu

  • Madrid, 28 mar (EFE).- Fernando Torres, delantero de la selección española, celebró hoy con victoria, por 1-0 ante Turquía, su partido sesenta con el equipo nacional, en el que fue ovacionado en el Santiago Bernabéu cuando fue sustituido en el minuto 87, pero en el que prolongó su sequía de goles en duelos oficiales en ese estadio.

Madrid, 28 mar (EFE).- Fernando Torres, delantero de la selección española, celebró hoy con victoria, por 1-0 ante Turquía, su partido sesenta con el equipo nacional, en el que fue ovacionado en el Santiago Bernabéu cuando fue sustituido en el minuto 87, pero en el que prolongó su sequía de goles en duelos oficiales en ese estadio.

No ha marcado nunca un tanto en ese campo en un encuentro de competición oficial. Ni en sus cinco derbis de Liga con el Atlético de Madrid -aunque sí lo consiguió con ese equipo en un amistoso en enero de 2002- ni en su reciente eliminatoria de Liga de Campeones con el Liverpool frente al Real Madrid ni en sus duelos con España.

La ausencia de goles en el Bernabéu es sólo una anécdota en sus notables números. Torres es el décimo máximo goleador de la historia de la selección española, con 18 tantos, y firmó el 1-0 que dio al equipo la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 el pasado mes de julio en la final frente a Alemania.

Apenas un mes después de su última visita al Bernabéu, resuelta con triunfo del Liverpool por 0-1 ante el Real Madrid, el atacante regresó hoy a ese estadio, esta vez con la camiseta de la selección y con el calor del público, que premió su trabajo con una gran ovación cuando fue sustituido en el minuto 87 por Fernando Llorente.

En ese partido, Fernando Torres protagonizó la primera ocasión del equipo español, en los últimos minutos previos al descanso, cuando enganchó un disparo al borde del área despejado por el portero Volkan Demirel, y forzó la falta del definitivo 1-0, conseguido en la acción posterior por Gerard Piqué.