Torres asegura que está "preparado para jugar lo que Del Bosque crea oportuno"

  • Madrid, 9 feb (EFE).- Fernando Torres, delantero del Liverpool, aseguró hoy que está "preparado" y "en condiciones" para jugar con la selección española en el partido amistoso del próximo miércoles contra Inglaterra, y recalcó que "todos" quieren "disfrutar" de este momento del equipo nacional y actuar "cuanto más mejor".

Torres asegura que está "preparado para jugar lo que Del Bosque crea oportuno"

Torres asegura que está "preparado para jugar lo que Del Bosque crea oportuno"

Madrid, 9 feb (EFE).- Fernando Torres, delantero del Liverpool, aseguró hoy que está "preparado" y "en condiciones" para jugar con la selección española en el partido amistoso del próximo miércoles contra Inglaterra, y recalcó que "todos" quieren "disfrutar" de este momento del equipo nacional y actuar "cuanto más mejor".

Su convocatoria para este encuentro, tras sus últimas lesiones musculares con la selección, ha generado algo de polémica con unas declaraciones de Rafa Benítez, su técnico en el Liverpool, que prefirió no comentar su inclusión en la lista de España, y afirmó que Torres todavía no estaba "a punto" físicamente.

Preguntado esta mañana por ese asunto, en una rueda de prensa de presentación de la campaña publicitaria del Banco Gallego horas antes de incorporarse a la concentración del equipo nacional en Sevilla, el delantero preguntó: "¿Lo ha cuestionado (su convocatoria con la selección)?"

"Ten en cuenta que después de las lesiones siempre hay que administrar bien los minutos. Se ha visto que él mismo (Benítez) está restando minutos a los jugadores en el equipo, porque son muchos partidos. Pero estoy convocado y preparado para jugar lo que Vicente (Del Bosque) crea oportuno", explicó.

"Yo me siento en condiciones, espero que pase el partido, que todo salga bien y poder seguir jugando el próximo fin de semana, después contra el Madrid y así durante toda la temporada. Espero no pensar en más lesiones este año", continuó.

"Cuando se viene a la selección todo el mundo quiere jugar, da igual si te sientes mejor o peor, todo el mundo queremos disfrutar de este momento que está viviendo la selección, después de haberlo pasado mal en otras épocas, disfrutar con el juego de la selección y por supuesto jugar cuanto más mejor", añadió.

Torres espera no lesionarse en el encuentro del próximo miércoles contra Inglaterra. "Este año lo que más me preocupa son las lesiones. He tenido desde verano hasta navidades muchos problemas con las lesiones y espero no tener más esta temporada. Es lo principal", valoró.

"El año pasado fue largo y se está viendo que muchos de los que jugamos en la Eurocopa hemos sufrido lesiones y estamos trabajando para que eso no pase. No sólo he sido yo, han sido otros compañeros, pero no hay que pensar en eso. En el fútbol, las lesiones son parte de los partidos", agregó.

Para él, "como todos" los partidos de la selección, el duelo del próximo miércoles es "especial y fundamental". "Y más ahora después de ganar la Eurocopa, que todos los equipos te quieren ganar y que nosotros queremos seguir demostrando que podemos competir con cualquiera", recalcó.

"Y jugamos contra una selección (Inglaterra) llena de estrellas y sobre todo que viene en un gran momento. Desde que Capello está en el banquillo han tenido una mejora importante, siguen ganando sus partidos, están invictos igual que nosotros y vamos a ir al cien por cien. Hablo por todos mis compañeros no sólo por mí", afirmó.

En el horizonte, a finales de febrero, está el choque del Liverpool contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el conjunto británico cuenta con la duda por lesión de Steven Gerrard. "Me gustaría verlo allí (en el Bernabéu)", dijo Fernando Torres, que destacó la importancia del capitán.

"Está claro que los grandes clubes siempre tienen un jugador especial. Para nosotros es nuestro capitán, el jugador que ha tirado del club en los últimos años y creo que uno de los pocos jugadores que cada año que ha jugado al máximo nivel ha estado entre los mejores del mundo", destacó.

"Es un jugador diferente, especial y fundamental para nosotros. Confiamos en que esté lo antes posible, no sabemos cómo va a reaccionar su pierna, si va a poder estar en una semana, dos o tres, sólo queremos desearle lo mejor y que esté con nosotros cuanto antes. Si puede ser para el partido de 'Champions', mucho mejor".

También se refirió al Real Madrid, su rival en los octavos de final de ese torneo. "Siempre que he hablado del Madrid lo he hecho con gran respeto, confiamos en nuestro equipo, tenemos opciones de ganar igual que ellos y la eliminatoria está al 50 por ciento. Con Gerrard o sin Gerrard esperamos ganar", aseguró.

"Eso no significa que lo vayamos a hacer seguro. Es una eliminatoria muy abierta, el Real Madrid es un gran club, el Liverpool es otro gran club y va a ser una eliminatoria bonita y que la puede ganar cualquiera. Si Gerrard no puede estar lo vamos a sentir, pero ya hemos ganado al Manchester United sin él, así que es un consuelo que tenemos", añadió.

Será un duelo importante para Fernando Torres, ex delantero del Atlético de Madrid. "Espero que mi partido más especial esté por venir. Está claro que sí por el rival y por la competición, pero espero jugar esta temporada partidos aún más importantes", apuntó.

También fue preguntado por su futuro. "Ni me veo en ninguna candidatura (de las elecciones del Real Madrid), ni me veo jugando ni en el Real Madrid ni en el Barcelona ni en el Chelsea ni en ninguno de los muchos equipos donde se me ha colocado. Me veo jugando en Liverpool, tengo contrato largo y nada más", aseguró.

Torres hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña publicitaria de Banco Gallego, de la que es protagonista y de la que ya ha rodado tres anuncios emitidos en televisión con sus amigos Juan Carlos, en una peluquería; Luis, de un club de tenis; y Nacho, en una escuela de adiestramiento de perros.

"Soy el primer sorprendido del impacto que ha tenido. Estando en Inglaterra la gente me llamaba y me preguntaba cada día y cada vez que salía un anuncio. Ahora, a partir de ahí me llamaron mucho más amigos para hacer anuncios", bromeó Torres.