Torres asegura que si Benítez se fuese al Madrid, "no le seguiría"

  • Madrid, 29 may (EFE).- El delantero del Liverpool Fernando Torres, que tras la reciente mejora de su contrato permanecerá con el club inglés hasta 2014, comentó que no seguiría a su actual entrenador, Rafa Benítez, si éste fichase por el Real Madrid.

Torres asegura que si Benítez se fuese al Madrid, "no le seguiría"

Torres asegura que si Benítez se fuese al Madrid, "no le seguiría"

Madrid, 29 may (EFE).- El delantero del Liverpool Fernando Torres, que tras la reciente mejora de su contrato permanecerá con el club inglés hasta 2014, comentó que no seguiría a su actual entrenador, Rafa Benítez, si éste fichase por el Real Madrid.

"Volver al Atlético de Madrid sigue siendo una idea", explicó Torres en el Foro del Deporte del diario 'Marca', de cuya tercera edición fue protagonista, y donde también manifestó que ya ha visto "compensada" su salida del conjunto madrileño, porque, tal y como dijo, su juego ha mejorado "mucho" en estos dos últimos años y está "en uno de los mejores clubes europeos".

Torres, que respondió a una selección de las preguntas de sus seguidores durante el foro, al que también asistió el presidente atlético Enrique Cerezo, aseguró que confía "al cien por cien" en la actuación que los rojiblancos realizarán este sábado ante el Almería.

Por su parte, Cerezo comentó a la salida del acto que cree que su equipo "ganará" el encuentro, y que éste se convertirá "en la fiesta de despedida de la temporada".

El presidente afirmó también que no temía que Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid, tocase a ninguno de los futbolistas de su equipo, porque, como precisó, "los jugadores juegan donde quieren jugar, y los del Atlético de Madrid quieren seguir jugando en él".

"Todos debemos estar orgullosos de que Fernando (Torres) tenga su vida encarrilada en Liverpool, pero él sabe que tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera", comentó Cerezo.

Torres señaló que, para él, el momento más especial de la pasada temporada fue el partido que el Liverpool disputó en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, en el que la afición rojiblanca coreó el nombre del delantero, a pesar de que éste no pudiera asistir por culpa de una lesión que sufrió con la selección.

"Pensé que la gente seguiría molesta conmigo por haberme marchado a Inglaterra. Para mí, la mejor noticia ha sido el hermanamiento entre la afición del Atlético de Madrid y la del Liverpool", señaló el futbolista.

En referencia a la pregunta de un aficionado, que se interesaba por el inglés Steven Gerrard, compañero de Torres en el Liverpool, el futbolista madrileño afirmó que "ojalá pudiera jugar con él toda la vida". "Con él, no hay nada que temer, es un capitán dentro y fuera del campo", sentenció.

"Gerrard fue el primero en enviarme un mensaje de bienvenida al club, aunque me lo tuvieron que traducir", recordó Torres, que confesó que "nunca" pasó "más nervios" que en su primera rueda de prensa en inglés.

Torres no definió a la Premier League inglesa como la mejor liga del mundo, pero sí como "la más competitiva", ya que, como señaló, "tiene cuatro equipos que llegan a la final en todas las competiciones europeas".

"Pero el fútbol de la selección española es más elaborado que el del Liverpool. Jugar con Xavi e Iniesta sigue siendo un lujo", reconoció Torres.

El jugador comentó que considera que España tiene "una grandísima selección", y que el combinado nacional "está ahora en una situación que, con cautela y siendo humildes, permite soñar con el Mundial".

Torres también recordó el gol que marcó en la final de la Eurocopa en Viena, que convirtió a España en campeona de Europa ante Alemania y por el que el diario 'Marca' le ha entregado un trofeo, y explicó que "cuando entró la pelota, la jugada se convirtió en lo que llevaba buscando toda la vida. "Después de eso, no hay nada", aseguró.

El futbolista se ha referido a Benítez y al ex seleccionador Luis Aragonés como los dos entrenadores que "más" le han marcado, y rememoró entre risas cómo, momentos antes de jugar la final ante Alemania, Aragonés le preguntó "¿cómo está usted, 'Wallack'?" al jugador de la selección rival Michael Ballack. "Salimos a jugar riéndonos, porque era su forma de relajarnos", dijo Torres.

No faltaron las preguntas sobre el reciente 'triplete'(, Liga de Campeones y Copa del Rey) del Barcelona, a las que el artillero respondió asegurando que "el Barça de este año ha sido impresionante".

El futbolista resaltó además la labor del técnico azulgrana Josep Guardiola, al que calificó como "un hombre de la casa que ha cogido casi el mismo equipo del año pasado y le ha hecho ganar todo".