Torres considera que "Aguirre no es el principal culpable"

  • Madrid, 9 feb (EFE).- Fernando Torres, delantero del Liverpool inglés, afirmó hoy que el mexicano Javier Aguirre, destituido en el Atlético de Madrid, no era el "principal culpable" de la mala racha del conjunto rojiblanco, destacó además las cualidades de Abel Resino y esperó que su ex equipo esté arriba en la clasificación.

Torres asegura que está "preparado para jugar lo que Del Bosque crea oportuno"

Torres asegura que está "preparado para jugar lo que Del Bosque crea oportuno"

Madrid, 9 feb (EFE).- Fernando Torres, delantero del Liverpool inglés, afirmó hoy que el mexicano Javier Aguirre, destituido en el Atlético de Madrid, no era el "principal culpable" de la mala racha del conjunto rojiblanco, destacó además las cualidades de Abel Resino y esperó que su ex equipo esté arriba en la clasificación.

"Como aficionado te puedo decir que supongo que tanto la gente del club como cada uno de los que llenan el Calderón cada fin de semana quieren lo mejor para el club. Hay que tener en cuenta que Aguirre ha sido quizá el mejor entrenador de los últimos años, ha conseguido meter al equipo en 'Champions' y eso no se lo va a quitar nadie. Es el motivo por el que se le contrató y lo logró", dijo.

"En fútbol se vive el presente, llegaron a la conclusión que era lo mejor para todos, creo que él fue autocrítico en la rueda de prensa y creo que no es el principal culpable, como él mismo dijo, sino que el fútbol es así", continuó.

El sustituto de Aguirre ha sido Abel Resino, con el que Torres coincidió en el Atlético de Madrid como segundo técnico en 2004-05. "Ahora llega Abel, una etapa nueva y esperemos que pueda estar tantos años como ha estado Aguirre. No ha podido empezar de mejor manera (un 0-3 en Huelva contra el Recreativo)", destacó.

"Es un hombre que conoce la casa, que la ha vivido desde dentro como jugador y entrenador, muchos jugadores de la plantilla lo conocen cuando estuvo ayudando a César (Ferrando) y ojalá esta inercia sirva, como ayer en Huelva, para seguir ganando puntos y que el Atlético pueda quedar lo más arriba en la clasificación", afirmó.