Torres prefiere el fútbol de la Premier

  • Londres, 16 feb (EFE).- El delantero español Fernando Torres, del Liverpool, ha admitido que con el club inglés y tutelado por Rafa Benítez ha alcanzado su máximo potencial como futbolista por ajustarse su estilo de juego mucho mejor al de la Premier que al de la Liga.

Torres prefiere el fútbol de la Premier

Torres prefiere el fútbol de la Premier

Londres, 16 feb (EFE).- El delantero español Fernando Torres, del Liverpool, ha admitido que con el club inglés y tutelado por Rafa Benítez ha alcanzado su máximo potencial como futbolista por ajustarse su estilo de juego mucho mejor al de la Premier que al de la Liga.

El internacional, ex del Atlético de Madrid, admite en una entrevista a la revista FourFourTwo, de la que se hace eco la web del club inglés, que su estilo se ajusta más al fútbol inglés.

"El fútbol inglés me ha venido bien por sus características: es rápido, directo y esto se ajusta más a mi forma de jugar que el español. Mis habilidades naturales, la rapidez, la potencia, van mejor en la Premier", comentó Torres.

Además, el 9 del Liverpool señaló que si jugara en la misma posición en España "casi no vería la pelota, me sentiría como si no estuviera en el partido. Pero en Inglaterra el juego es muy rápido, sabes que siempre vas a tener una oportunidad de correr detrás de los defensas".

Sobre el juego del Liverpool, Torres dijo que estaba basado "en el equipo, en la estrategia; es una plantilla muy fuerte, muy organizada. Hacer daño a los otros equipos al contraataque con espacio por delante se ajusta a mi juego perfectamente".

Además, Torres agradece a Benítez el que le "abriera los ojos" a las características técnicas de jugar como delantero centro.

"Rafa buscaba un delantero con mis características, alguien rápido que pudiera sorprender a los defensas y colocarse detrás de ellos, pero yo también tuve que aprender", explicó.

Señaló que si bien para otros entrenadores la parte técnica "no importa tanto", para Benítez es "fundamental".

"He aprendido muchísimo. Para mí ha sido un auténtico placer trabajar con Rafa. En el Atlético jugaba más por instinto, haciendo mis cosas; aquí tengo que aprender más sobre el movimiento y la posición en el campo, sobre el equipo", reconoció Torres.