Tras el debut de Mata, sólo Alexis y Pablo no son internacionales

  • Valencia, 29 mar (EFE).- El delantero del Valencia Juan Mata debutó el sábado en la selección nacional absoluta en el partido ante Turquía, por lo que en la actualidad todos los jugadores españoles del Valencia, salvo Pablo Hernández y Alexis Ruano, han sido internacionales por su país.

Tras el debut de Mata, sólo Alexis y Pablo no son internacionales

Tras el debut de Mata, sólo Alexis y Pablo no son internacionales

Valencia, 29 mar (EFE).- El delantero del Valencia Juan Mata debutó el sábado en la selección nacional absoluta en el partido ante Turquía, por lo que en la actualidad todos los jugadores españoles del Valencia, salvo Pablo Hernández y Alexis Ruano, han sido internacionales por su país.

Mata debutó en el minuto 64 de juego al sustituir a su compañero de equipo David Villa, en la que ha sido su segunda llamada para jugar con España, aunque en la anterior, en Villarreal ante Chile, no llegó a saltar al terreno de juego.

Para este encuentro también fueron llamados otros cuatro jugadores del Valencia. Raúl Albiol jugó los noventa minutos, David Villa fue titular y sustituido en el minuto 64, David Silva entró a doce minutos del final y Carlos Marchena estuvo en el banquillo.

Con el debut de Mata, son trece los jugadores del Valencia que han tenido la oportunidad de estrenarse como internacionales con España en el último decenio.

Antes de Mata, que es el jugador número 52 de la historia del Valencia que debuta con la selección, se estrenó Albiol que vistió la camiseta de España por primera vez el 13 de octubre de 2007 en la victoria ante Dinamarca por 1-3 en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008.

La lista de jugadores que han llegado a la internacionalidad como futbolistas del Valencia en estos últimos diez años dio comienzo con Gaizka Mendieta, que debutó en Mestalla el 27 de marzo de 1999 con una goleada histórica ante Austria por 9-0 en partido clasificatorio para el Europeo de 2000.

Desde entonces, hasta dieciséis jugadores del Valencia se han puesto la camiseta de la selección pero tres de ellos, David Villa, Fernando Morientes y Joaquín Sánchez, ya lo habían hecho con sus anteriores equipos antes de firmar por el club valenciano.

Tras el debut de Mendieta comenzaron a sumarse compañeros que comenzaban a destacar con su club y que más tarde convertirían al Valencia en campeón de Liga, en dos ocasiones, de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Eurocopa como Javier Farinós y Gerard López.

Posteriormente debutó Rubén Baraja y luego lo hicieron Vicente Rodríguez, David Albelda, Curro Torres, Carlos Marchena, Miguel Ángel Angulo, Miguel Ángel Ferrer "Mista" y David Silva, Raul Albiol y, ahora, Juan Manuel Mata.

De los futbolistas que actualmente están en la plantilla del Valencia, un total de trece son internacionales por España y entre ellos destacan por número de encuentros disputados con la selección David Albelda y Joaquín Sánchez, que han jugado 51 encuentros cada uno.

Le siguen Carlos Marchena con 49 partidos y Fernando Morientes (47), Rubén Baraja y David Villa (43), Vicente Rodríguez (38), David Silva (22), Raúl Albiol (12), Miguel Ángel Angulo (11), Asier del Horno (10), Curro Torres (5) y Juan Manuel mata (1)

Además, los jugadores de la actual plantilla del Valencia han marcado con la selección un total de 71 goles, focalizados en gran parte en los veintisiete de Morientes, que marcó la mayoría de ellos antes de llegar a este club, y los veinticinco de Villa, marcados con la camiseta del Valencia.

Junto a ellos están Baraja con siete goles, Joaquín con cuatro, Silva y Vicente con tres y Del Horno con dos.