Treinta jugadores extranjeros militan en el Torneo de Clausura de Guatemala

  • Guatemala, 16 feb (EFE).- Un total de 30 jugadores extranjeros integran las filas de los 10 equipos guatemaltecos que se disputan el título del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol, revelaron hoy fuentes deportivas.

Treinta jugadores extranjeros militan en el Torneo de Clausura de Guatemala

Treinta jugadores extranjeros militan en el Torneo de Clausura de Guatemala

Guatemala, 16 feb (EFE).- Un total de 30 jugadores extranjeros integran las filas de los 10 equipos guatemaltecos que se disputan el título del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol, revelaron hoy fuentes deportivas.

Según la lista de los jugadores inscritos, seis son brasileños, cinco hondureños, cinco uruguayos, cuatro costarricenses, tres paraguayos, dos argentinos, dos panameños, dos colombianos y uno chileno.

En las dos jornadas que se han disputado, sólo cinco extranjeros han marcado goles: el panameño Afoldo Machado (Marquense), el costarricense Fernando Patterson (Heredia), el colombiano Carlos Asprilla (Petapa), el paraguayo Carlos Leguizamón (Suchitepéquez) y el hondureños Abidán Solís (Xelajú).

En el equipo de Comunicaciones, actual campeón nacional, juegan el delantero uruguayo Adrián Apellaníz, el centrocampista costarricense y capitán Rolando Fonseca, el volante hondureño Rigoberto Gómez y el defensa brasileño Iverton Paez.

Mientras que en el subcampeón Municipal están el portero Jaime Penedo (Panamá), el defensa Paulo Centurión (Argentina) y el volante Carlos González (Paraguay).

Heredia, el actual líder del Torneo de Clausura con seis puntos tras dos jornadas disputadas, tiene en sus filas al portero Fernando Patterson (Costa Rica), al volante Gileno Carvalho (Brasil) y al defensa Richard Schmidt (Uruguay).

Por su parte, Jalapa cuenta con los centrocampistas Jorge do Santos y Mario Piñeyro, brasileño y uruguayo, respectivamente.

El equipo de Marquense tiene a los volante Erick Jiménez (Costa Rica y Néstor Soria (Argentina) y al defensa Adolfo Machado (Panamá).

En el equipo de Petapa militan los volantes Eduardo Barros (Brasil) y Derick Hulse (Honduras) y el delantero Carlos Asprilla (Colombia).

Los delanteros Carlos Leguizamón (Paraguay) y Luis Rodas (Honduras) y el defensa Anderson Passos (Brasil), son los extranjeros en Suchitepéquez.

El equipo de Xelajú MC tiene a los delanteros Jhonny Cubero (Costa Rica) y Luis Rodas (Honduras) y al volante Francisco Pavón (Honduras), mientras que Xinabajul al volante Gustavo Betancur (Colombia) al delantero Silvio Fernández y al defensa Matías González, ambos uruguayos.