Tres detenidos en Girona por desórdenes públicos tras la victoria del Barça

  • Girona, 7 may (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por haber destrozado mobiliario urbano y lanzado objetos contra los agentes durante la celebración de la victoria del Barça ante el Chelsea en la Liga de Campeones, ha informado hoy la policía autonómica.

Girona, 7 may (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por haber destrozado mobiliario urbano y lanzado objetos contra los agentes durante la celebración de la victoria del Barça ante el Chelsea en la Liga de Campeones, ha informado hoy la policía autonómica.

Una vez finalizado el partido, los seguidores del FC Barcelona salieron a las calles de Girona para celebrar el pase del equipo catalán a la final de la Copa de Europa.

Sobre la medianoche, decenas de personas se juntaron en la plaza de Catalunya de Girona para celebrar la victoria del Barça y, aunque la gran mayoría sólo entonaba cánticos y mostraba su alegría bebiendo y ondeando la bandera del club, un grupo reducido empezó a manifestar un comportamiento incívico con varios actos vandálicos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un menor, a un joven de 20 años vecino de Fornells de la Selva y a otro de 25, vecino de Salt, ambos de nacionalidad española.

Los tres están acusados de desórdenes públicos por destrozar mobiliario urbano, quemar un contenedor, hacer una hoguera en un aparcamiento de motos de la plaza y lanzar botellas contra los mossos y los bomberos que actuaron para apagar las llamas.

Los dos detenidos mayores de edad han pasado a primera hora de esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona.

El menor, que ha quedado bajo la custodia de sus padres, deberá presentarse ante la Fiscalía de Menores cuando sea citado a declarar.