Tres equipos se disputan el liderato del Torneo Clausura de fútbol de Guatemala

  • Guatemala, 5 abr (EFE).- Municipal, Jalapa y Heredia se disputan el liderato del Torneo de Clausura del Fútbol de Guatemala, al cierre hoy de la décima jornada, en la que la principal sorpresa fue el triunfo del Marquense (1-0) frente al Heredia.

Municipal, Jalapa y Heredia encabezan tabla de posiciones en Torneo Clausura

Municipal, Jalapa y Heredia encabezan tabla de posiciones en Torneo Clausura

Guatemala, 5 abr (EFE).- Municipal, Jalapa y Heredia se disputan el liderato del Torneo de Clausura del Fútbol de Guatemala, al cierre hoy de la décima jornada, en la que la principal sorpresa fue el triunfo del Marquense (1-0) frente al Heredia.

Los tres equipos punteros han acumulado 16 puntos a su favor en la tabla de posiciones, pero por deferencia de goles, con 3 a su favor es el Municipal el que se ubica en la cúspide, seguido con 2 por el Jalapa (+2) y el Heredia (0).

En el encuentro crucial de la jornada, el Municipal recibió al Jalapa, pero ninguno de los dos logró hacerse daño y quedarse con los valiosos tres puntos que los convertiría en el líder absoluto del torneo, ya que empataron 1-1.

Selvin Motta, del Municipal, abrió el marcado al minuto 19 del encuentro, pero el equipo no fue capaz de mantener la ventaja y permitió el gol del empate, al minuto 84, de parte del puntero del Jalapa Rodrigo De León.

En otro encuentro, el Heredia perdió el liderato acaparado desde dos jornadas atrás al caer de visitante 1-0 frente al débil Marquense, gracias a una anotación de Néstor Soria al minuto 72.

Ese triunfo, el segundo de toda la temporada, le valió al Marquense para alejarse momentáneamente del sótano.

La última posesión de la tabla la ocupa ahora el Petapa que cayó de local 0-3 frente al Comunicaciones, en un partido en el que fue evidente el poderío del equipo campeón.

Los goles de los 'cremas' del Comunicaciones los marcaron Abner Trigueros, a los minuto 48 y 67, y el costarricense Rolando Fonseca, al 54.

En otros resultados, el Suchitepéquez venció en su casa 4-3 al Xinabajul; y el Zacapa empató 1-1 frente al Xelajú-MC.