Tres jóvenes denuncian lesiones sufridas en incidentes tras la final de Champions

  • Barcelona, 31 may (EFE).- Tres jóvenes han denunciado las lesiones sufridas, dos de ellos con pérdida de visión de un ojo, a consecuencia del lanzamiento de pelotas de goma durante los incidentes registrados tras la final de la Liga de Campeones.

Tres jóvenes denuncian lesiones sufridas en incidentes tras la final de Champions

Tres jóvenes denuncian lesiones sufridas en incidentes tras la final de Champions

Barcelona, 31 may (EFE).- Tres jóvenes han denunciado las lesiones sufridas, dos de ellos con pérdida de visión de un ojo, a consecuencia del lanzamiento de pelotas de goma durante los incidentes registrados tras la final de la Liga de Campeones.

El tercer joven presuntamente herido en los incidentes tras la final de la Liga de Campeones se encuentra ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona por el impacto en el tórax de una bala de goma lanzada por los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, según ha informado la cadena TV3.

De esta manera, se elevan a tres los jóvenes que han denunciado haber sufrido lesiones al recibir pelotazos de goma lanzados por los Mossos d'Esquadra durante los incidentes ocurridos en la celebración de la victoria del FC Barcelona el pasado miércoles, 27 de mayo.

La policía catalana ha confirmado que, por el momento, sólo tiene constancia de una denuncia, la de Òscar A., quien ha declarado que se encontraba con un amigo en el centro de Barcelona, cerca de plaza Catalunya, cuando vio como otra persona lanzaba una botella contra la policía, según ha declarado a Efe TV su madre, Olga García, por lo cual le recriminaron.

García ha explicado que su hijo recibió el impacto de la pelota de goma de los agentes, que se encontraban "a doce o quince metros de mi hijo" y "no respetaron la altura, de cintura para abajo", para lanzarlas las pelotas.

Tras asegurar que fueron los amigos de su hijo y unos transeúntes los que se ocuparon de su hijo y llamaron a una ambulancia, y no los Mossos d'Esquadra, Olga García ha declarado que la policía autonómica se ha disculpado y "dos agentes de Asuntos Internos" se han interesado por lo sucedido.

El hijo de Olga García, que se encuentra ingresado en el hospital de Vall d'Hebron, ha sufrido estallido de masa muscular con pérdida de visión y "tendrá que llevar una prótesis".

Otra persona herida se encuentra ingresada en el hospital de Sant Pau, Jordi N., de 24 años y vecino de Lleida, y un amigo suyo, Juan Miguel, ha asegurado que un grupo de amigos estaban en el centro de la ciudad, en este caso al final de Las Ramblas, cuando se produjo una carga policial y salieron corriendo.

Su madre, Paquita Segues, ha asegurado en declaraciones a Efe TV que su hijo recibió el impacto de una pelota de goma efectuado a unos dos metros de distancia.

"Nos han desgraciado la vida -ha añadido-". Incluso "le han roto las paredes del otro ojo", ha precisado Segues, que ha señalado que su hijo se dedica a hacer maquetas de microprocesadores, por lo que se encuentra "muy preocupado".

Los incidentes ocurridos en el centro de Barcelona tras la victoria del Barça se saldaron con 119 detenidos y unos daños valorados por el ayuntamiento en unos cien mil euros.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado a Efe que siempre que tienen información de casos como estos intentan ponerse en contacto con los afectados para averiguar qué ha ocurrido.

De esta forma, la policía autonómica intentará determinar cómo se han producido los hechos y en que circunstancias han resultado heridas estas personas para determinar si la actuación de los Mossos fue correcta.