Tres técnicos dejan los banquillos bolivianos en sólo dos jornadas de liga

  • La Paz, 17 feb (EFE).- Tres técnicos han abandonado ya los banquillos bolivianos pese a que sólo se han disputado dos jornadas de liga, y puede que en pocas horas aumenten las "bajas" de entrenadores por el nerviosismo de los clubes tras los malos resultados de las primeras fechas.

La Paz, 17 feb (EFE).- Tres técnicos han abandonado ya los banquillos bolivianos pese a que sólo se han disputado dos jornadas de liga, y puede que en pocas horas aumenten las "bajas" de entrenadores por el nerviosismo de los clubes tras los malos resultados de las primeras fechas.

El primer técnico en dejar los banquillos fue Víctor Hugo Antelo, que tras la primera fecha del campeonato Apertura dejó de ser el entrenador de Oriente Petrolero de Santa Cruz.

La derrota en el primer partido de liga frente a Real Potosí (2-3) acabó con el trabajo de "Tucho", a lo que se unió la mala relación con algunos de los jugadores "albiverdes".

Su sustituto, el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez, contactó ayer por primera vez con sus nuevos pupilos, tras observar desde la grada el empate que cosecharon los petroleros frente a Real Mamoré (1-1) en Trinidad.

Una sorpresa fue el abandono del entrenador de La Paz F.C., el potosino Víctor Barrientos, quien el pasado viernes esgrimió "problemas personales" para dejar de ser técnico de los paceños y viajar a Francia, donde reside, después de que a principios de año amenazara con irse por desavenencias económicas.

Esa misma tarde, la directiva de los "azulgrana" contrataron a Félix Berdeja, quien ya había dirigido al club en anteriores campañas y que se encontraba trabajando en las categorías inferiores de The Strongest.

Su debut fue perfecto, ya que consiguió el primer triunfo de los paceños con una abultada victoria frente a Blooming de Santa Cruz (3-5), que a su vez significó la destitución de un nuevo técnico en los banquillos bolivianos.

Sergio Apaza, hasta ayer técnico de los "celestes" cruceños, se despidió de su plantel después de que la directiva analizara la derrota frente a La Paz F.C., con la que Blooming sigue sin puntuar en el arranque liguero.

Según la prensa deportiva local, los candidatos a sustituir al "Bigotón" son dos técnicos uruguayos, que tendrán como misión conseguir la primera victoria de los "celestes" en el Apertura de este año.

Hasta concretar el nuevo técnico, el entrenador de los juveniles, Saúl Ávila, se hará cargo de Blooming.

Apaza puede que no sea el último, ya que el mal inicio de temporada del centenario The Strongest puede significar que el argentino Julio César Toresani se convierta en el cuarto técnico que abandona un banquillo boliviano.

Pese a que la directiva "atigrada" expresó su respaldo al entrenador, las cuatro derrotas cosechadas en cuatro encuentros (dos en el torneo de verano y dos en liga) y el hecho de ser colista del Apertura sin haber anotado un gol, hace peligrar la continuidad de Toresani.

A eso se le une la impaciencia de los seguidores, que al término de la derrota frente a Nacional Potosí (0-1), pidieron la destitución del técnico argentino con gritos de "Fuera Toresani".

Además, en el arranque de la temporada, algunos técnicos pusieron su cargo a disposición de las directivas correspondientes tras derrotas contundentes de sus conjuntos.

Es el caso de Julio César Baldivieso, entrenador de Aurora, que tras la derrota en la primera fecha de la Libertadores frente al Boyacá Chicó colombiano (0-3), dejó a responsabilidad de la directiva del club su continuidad al frente del cuadro cochabambino, que ratificó su confianza en el técnico.