Trobbiani llega a Lima y dice que el contrato con Cienciano es hasta diciembre

  • Lima, 18 abr (EFE).- El nuevo entrenador del Cienciano de Cuzco, el argentino Marcelo Trobbiani, llegó hoy a Lima para ocupar su puesto al mando del equipo 'imperial' y aseguró que su contrato es hasta diciembre de éste año, y no hasta junio, como habían anunciado los dirigentes del conjunto peruano.

Lima, 18 abr (EFE).- El nuevo entrenador del Cienciano de Cuzco, el argentino Marcelo Trobbiani, llegó hoy a Lima para ocupar su puesto al mando del equipo 'imperial' y aseguró que su contrato es hasta diciembre de éste año, y no hasta junio, como habían anunciado los dirigentes del conjunto peruano.

"Eso es mentira, el contrato es hasta diciembre y no hay ninguna cláusula de ningún tipo, no se puede estar invalidando nada. Está claro que mi contrato es hasta diciembre", afirmó Trobbiani a Efe a su llegada al aeropuerto de la capital peruana, Jorge Chávez.

Sin embargo, el presidente del Cienciano, Juvenal Silva, afirmó cuando anunció el fichaje del técnico argentino, que el contrato tenía vigencia hasta junio, aunque una cláusula del mismo señalaría la renovación automática hasta diciembre si los resultados acompañaban al nuevo entrenador.

A parte de esta polémica, Trobbiani afirmó que llega al conjunto peruano con "mucha expectativa, mucha confianza y bastante ilusión", y calificó al Cienciano de "equipo ganador, un grande dentro y fuera de Perú".

El que también fue técnico del Barcelona de Ecuador, pidió "tranquilidad a los directivos (del Cienciano) para sacar adelante al equipo" y pidió a los jugadores del mismo "entregarse e identificarse con el club".

Trobbiani anunció que hoy mismo viajará a Cuzco, pero que no espera hacerse cargo del equipo hasta después del partido de mañana ante el Coronel Bolognesi.

Sobre su precipitada salida del Cobreloa de Chile, el entrenador argentino explicó que terminó su relación con este equipo "en buenos términos futbolísticos" pero que, en sus propias palabras, "hubo una serie de problemas que no eran sobre fútbol, y preferí dar un paso al costado".