TV3 llega a un principio de acuerdo con el Barça y emitirá el Barça-Recreativo

  • Barcelona, 9 abr (EFE).- La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el F.C. Barcelona han llegado a un principio de acuerdo y TV3 emitirá el partido que enfrentará al Barça y el Recreativo de Huelva el próximo sábado, según han informado hoy la CCMA y el F.C Barcelona.

TV3 llega a un principio de acuerdo con el Barça y emitirá el Barça-Recreativo

TV3 llega a un principio de acuerdo con el Barça y emitirá el Barça-Recreativo

Barcelona, 9 abr (EFE).- La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el F.C. Barcelona han llegado a un principio de acuerdo y TV3 emitirá el partido que enfrentará al Barça y el Recreativo de Huelva el próximo sábado, según han informado hoy la CCMA y el F.C Barcelona.

En un comunicado conjunto, la CCMA y el Barça han explicado que "han avanzado de forma significativa" las gestiones realizadas durante las últimas semanas para resolver el conflicto generado por la deuda de 30 millones euros que mantiene Audiovisual Sport con el F.C. Barcelona.

La CCMA se ha comprometido a finalizar en un plazo de quince días las gestiones para resolver el conflicto y el F.C. Barcelona ha accedido a que TV3 retransmita el partido que se jugará el sábado en el Camp Nou y el partido de baloncesto de esta tarde entre el Regal F.C. Barcelona y el TAU Vitoria.

Según ha informado el F.C Barcelona, la entidad que preside Joan Laporta decidió hace unos meses impedir que Mediapro cediese la señal de los partidos del conjunto azulgrana en el Camp Nou a TV3.

El motivo residía en que el Barcelona considera a TV3 el garante solidario del contrato televisivo que el ente televisivo catalán cedió a Sogecable y, ante el impago de 30 millones de euros por parte de esta empresa, el Barça reclamó a la televisión catalana el montante de la deuda.

Después de unos meses de negociaciones infructuosas, un fallo judicial motivó al Barcelona a romper negociaciones con TV3; impedir que recibiese la señal televisiva de sus partidos en el Camp Nou, emitida por Mediapro, y no permitir la entrada de los comentaristas de la televisión catalana en los partidos de baloncesto en el Palau Blaugrana.

Después de meses sin que TV3 haya podido emitir un partido del Barça desde el Camp Nou, el ente televisivo está a punto de alcanzar el mínimo que le exige el Barcelona: una garantía bancaria por el pago de los 30 millones de euros más los intereses.

Dada la expectativa de alcanzar este aval poco después de Pascua, el Barcelona ha creído conveniente destensar el pulso con TV3 y permitir este fin de semana la emisión del partido Barcelona-Recreativo (20.00 horas).