Uche: "Nadie pensaba que íbamos a estar en la situación que estamos"

  • Getafe (Madrid), 18 mar (EFE).- Ikechukwu Uche, delantero nigeriano del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "nadie" en el club pensaba que el equipo, a dos puntos del descenso, "se iba a encontrar en la situación" que está a falta de once jornadas para el final del campeonato.

Uche: "Nadie pensaba que íbamos a estar en la situación que estamos"

Uche: "Nadie pensaba que íbamos a estar en la situación que estamos"

Getafe (Madrid), 18 mar (EFE).- Ikechukwu Uche, delantero nigeriano del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "nadie" en el club pensaba que el equipo, a dos puntos del descenso, "se iba a encontrar en la situación" que está a falta de once jornadas para el final del campeonato.

"Nadie pensaba que íbamos a estar en la situación que estamos ahora mismo. Pero bueno, creo que somos nosotros los que hemos entrado ahí y tenemos que sacar esto adelante", afirmó.

"Salimos a ganar, pero lo que está claro es que lo primero es no encajar gol. El equipo lo hizo bien, trabajó todo lo que pudo hasta la expulsión. Quizá la expulsión condicionó el partido, y ellos llegaron y metieron un gol. Creo que eso refleja que el equipo no está muy bien, todos sabemos eso y vamos a trabajar para que esto vaya para delante ya", añadió.

Respecto al próximo partido, el que jugará el Getafe el domingo ante el Recreativo de Huelva, indicó que será un encuentro "muy importante para todos" en el que "hay que dar la cara, salir a muerte, fuerte y motivados para sacar tres puntos".

Asimismo, señaló que es posible que "mentalmente" unos jugadores "están más fuertes que otros" y respecto a las palabras de su presidente, que aseguró que la eliminación de la Copa de la UEFA el año pasado todavía puede influir en la plantilla, manifestó que "no hay que vivir del pasado".

"Está claro que no estamos dando el mismo nivel, pero creo que este año hay que vivir el presente. Está claro que el año pasado el equipo dio todo, los que jugaron, los que no jugaron,... pero no hay que pensar mucho en eso, hay que pensar en lo que estamos ahora".

"Lo de la UEFA salió muy bien para el equipo, e igual hay alguno que está viviendo lo del año pasado. Pero vuelvo a decir lo mismo, el año pasado salió todo bien, pero este año no hay que pensar en años pasados. Primero hay que sacar esto adelante, y luego pensar en otros aspectos. La situación es en la que estamos ahora y hay que trabajar para salir de ella", agregó.

Sobre si un cambio de entrenador podría mejorar la situación, el ariete africano indicó que sustituir a Víctor Muñoz "no cambia nada" y añadió que actuar de esa manera "no garantiza nada".