Uche, único internacional que regresa a los entrenamientos del Getafe

  • Madrid, 1 abr (EFE).- Ikechukwu Uche, delantero nigeriano del Getafe, es el único internacional que ha regresado a los entrenamientos del conjunto madrileño, que hoy esperaba la vuelta de Esteban Granero y del serbio Vladimir Stojkovic, aunque ambos no llegaron a tiempo para ejercitarse a las órdenes de Víctor Muñoz.

Uche, único internacional que regresa a los entrenamientos del Getafe

Uche, único internacional que regresa a los entrenamientos del Getafe

Madrid, 1 abr (EFE).- Ikechukwu Uche, delantero nigeriano del Getafe, es el único internacional que ha regresado a los entrenamientos del conjunto madrileño, que hoy esperaba la vuelta de Esteban Granero y del serbio Vladimir Stojkovic, aunque ambos no llegaron a tiempo para ejercitarse a las órdenes de Víctor Muñoz.

El resto de jugadores que tienen compromisos con sus selecciones nacionales volverán mañana, por lo que Víctor Muñoz ha programado el entrenamiento para la tarde. De este modo, el uruguayo Juan Albín, el ecuatoriano Joffre Guerrón, el rumano Cosmin Contra, el argentino Daniel "Cata" Díaz y el turco Ibrahim Kas podrán preparar el trascendental choque del Getafe del domingo ante el Valencia.

De momento, los resultados obtenidos por los internacionales con sus selecciones no han sido demasiado buenos. El mejor parado, aunque de momento no ha disfrutado de minutos con la albiceleste, ha sido Daniel "Cata" Díaz, que venció por 4-0 a Venezuela y hoy jugará ante Bolivia el segundo partido

El turco Ibrahim Kas no ha tenido demasiada fortuna. En el choque ante España, que perdió su equipo por 1-0, no saltó al césped pese a calentar durante 45 minutos. Hoy, Turquía tendrá la oportunidad de "vengarse" y Kas apunta a la titularidad en el centro de la defensa.

El ecuatoriano Joffre Guerrón ha tenido una de cal y otra de arena. En el primer partido su selección sufrió un frenazo en sus aspiraciones por estar en el Mundial de Sudáfrica, con un empate a uno ante Brasil. Días después, ganó a Chile por 1-0 relanzando las esperanzas de su país. Entre ambos choques jugó un total de 166 minutos.

Peor suerte corrió Juan Ángel Albín, que no pudo debutar con su selección. El primer envite, ante Paraguay, el combinado charrúa ganó 2-0 a Paraguay. Albín vio el partido en el banquillo, donde ni siquiera estuvo en el empate a dos de su equipo ante Bolivia.

Cosmin Contra jugó los 90 minutos del partido entre Rumanía y Serbia, que perdió el primero por 2-3. Su compañero Vladimir Stojkovic estuvo en la portería del conjunto balcánico y pese a recibir dos goles, por lo menos disfrutó de los minutos que no tiene en el Getafe.

El resto, Ikechukwu Uche y Esteban Granero, sumaron dos empates y una victoria. El nigeriano hizo tablas ante Mozambique y venció por 4-1 a Sierra Leona. Jugó 173 minutos y no marcó. Granero participó en el amistoso de España ante Suecia que finalizó con empate a cero. El canterano madridista mandó un balón al larguero y no pudo deshacer el empate.

Aparte de la novedad de Uche, el resto del entrenamiento estuvo marcado por la intensidad de los ejercicios y por el intento de Javier Casquero de estar presente en Mestalla. El talaverano quiere acelerar los plazos y junto al preparador físico del club se esfuerza con más energía para superar una pubalgia que sufrió durante el encuentro ante el Recreativo de Huelva.