Ujfalusi afirma que "en este momento, es más fácil jugar fuera que en casa"

  • Majadahonda (Madrid), 27 abr (EFE).- El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy, tras la bronca de la afición rojiblanca en el partido contra el Sporting de Gijón, pese a la victoria por 3-1, que ahora mismo es "más fácil" para su equipo jugar fuera de casa que en el Vicente Calderón ante su público.

Ujfalusi afirma que "en este momento, es más fácil jugar fuera que en casa"

Ujfalusi afirma que "en este momento, es más fácil jugar fuera que en casa"

Majadahonda (Madrid), 27 abr (EFE).- El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy, tras la bronca de la afición rojiblanca en el partido contra el Sporting de Gijón, pese a la victoria por 3-1, que ahora mismo es "más fácil" para su equipo jugar fuera de casa que en el Vicente Calderón ante su público.

"En este momento puede ser más fácil (jugar fuera que en casa). Creo que sí, pero no tiene que ser así y pienso que se va a cambiar", valoró hoy en rueda de prensa, un día después de que la afición abroncara a sus futbolistas en el último encuentro contra el equipo asturiano por el 5-1 encajado el pasado jueves en Santander.

El defensa reconoció que es "la primera vez" que vivía algo así, con los pitidos de su propio público antes incluso de comenzar el partido. "Yo jugué casi cuatro años en Alemania y otros cuatro en Italia y el equipo tiene siempre momentos donde no juega bien y no te sale casi nada, pero son los momentos más importantes para nosotros de que la afición nos apoye. Ayer eso faltó", explicó.

"Nos faltan cinco partidos y quiero que la afición nos apoye, porque al final de temporada si salimos cuartos, el objetivo que tenemos, será también para la afición. Entonces, creo que nuestra afición tiene que apoyarnos. Espero que el partido que viene contra el Betis y luego en casa (frente al Espanyol) será mejor", añadió.

Ujfalusi recordó que, por ese motivo, el partido de ayer contra el Sporting fue "muy difícil" y "raro" para la plantilla, porque jugaban "en casa" y la afición "se comportó así". "Pero no podemos hacer nada. Hay que salir al campo contra el Betis y hacer todo lo posible para ganar. Esperemos que cuando juguemos el siguiente encuentro en casa la afición se comporte mejor", comentó.

El defensa, aún así, reconoció que la afición "claro" que tiene razones para estar enfadada: "Sabemos todos que tenemos un equipo que tiene mucha calidad, que podemos ganar a cualquiera y que ya hemos ganado a los grandes. Creo que nos falta la continuidad. Ha habido partidos donde jugamos muy bien y corremos todos y otros en los que nos faltan cosas y no te sale lo que quieres, pero cuando no te sale todo lo que quieres hay que correr más y hacer más".

"En los últimos cinco partidos, todos nosotros tenemos que dar más del cien por cien, porque todos queremos jugar la Liga de Campeones. Espero que nuestra afición entienda que en este momento la necesitamos", continuó Ujfalusi, que confía en que su equipo estará al final de temporada entre los cuatro primeros de la tabla.

"Estoy seguro de que podemos conseguir el objetivo al final de la temporada como queremos todos. Nos faltan unos pocos puntos para llegar al cuarto puesto, los rivales juegan con los grandes y hay que hacer un esfuerzo máximo, correr y comerse a los rivales", agregó.

El Atlético se centra en alcanzar al Valencia, en la cuarta plaza y con cuatro puntos de ventaja sobre los rojiblancos. "Tiene partidos muy difíciles y tiene que jugar contra nosotros en nuestra casa, pero no quiero mirar a otros equipos, hay que mirar sólo a nosotros y dar el máximo en los últimos cinco partidos", dijo.

Ujfalusi, por otro lado, también habló de su retirada de la selección checa: "Se acabó porque no me gustaba cómo se comportaba la Federación ni los periodistas conmigo. No era la primera vez. No quiero jugar más con la selección, no quería decir la decisión así, pero en este momento que pasó era la decisión justa para mí".