Ujfalusi: "En estos momentos, puede que sea más fácil para nosotros jugar fuera que en el Calderón"

"Es la primera vez que me siento así en un campo de fútbol"

MAJADAHONDA (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)

El defensa checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, reconoció que "en estos momentos puede ser más fácil jugar fuera de casa que en el Vicente Calderón", aunque afirmó que trabajan para invertir una situación que "tiene que cambiar" porque "no puede seguir así".

"He jugado tres años y medio en Italia, otros cuatro en Alemania, pero es la primera vez que me siento así en un campo de fútbol, así que, en estos momentos, puede que sea más fácil para nosotros jugar fuera de casa que en el Vicente Calderón", comentó el central internacional en rueda de prensa el día después del triunfo de los rojiblancos sobre el Sporting y en el que el público no perdonó la imagen mostrada (5-1) en El Sardinero ante el Racing de Santander.

Y es que el zaguero consideró que "ahora que son los momentos más importantes del año la afición tiene que animar". "Siempre hay momentos que no juegas bien y es entendible que nos critiquen, pero nos faltan cinco partidos y lo que quiero es que la afición nos apoye, porque al final si salimos cuartos del campeonato, el objetivo estará cumplido y la hinchada también podrá disfrutar, por eso creo que tienen que apoyarnos, espero que se den cuenta de que los necesitamos", justificó.

"No puedo definirlo más que como un partido raro, jugar en casa y que la afición se comporte así es extraño, así que tenemos que salir al campo contra el Betis y hacer todo lo posible por ganar este partido, para que la semana siguiente la afición se comporte mejor con nosotros frente al Espanyol", analizó deseando que el choque ante los sevillanos y los dos partidos seguidos en casa (Espanyol y Valencia) sirvan para "dar una mejor imagen".

"CONTRA EL RACING JUGAMOS UN PARTIDO MUY MALO".

En este sentido, sobre la contundente goleada ante el Racing de Santander por 5-1 del pasado jueves, el centroeuropeo es consciente de que se jugó un partido "muy malo", pese a lo que optó por pensar "las cosas van a cambiar". "Estamos contentos porque hemos ganado, hemos sumado tres puntos más y nuestro objetivo sigue siendo el cuarto puesto. Hemos pasado un momento complicado, nosotros y la afición", tranquilizó.

Preguntado por las causas que han llevado a esta situación, el checo definió la actual plantilla rojiblanca como "un equipo con mucha calidad". "Demostramos este mismo año que podemos pelear prácticamente con todos, ganamos con los 'grandes', pero nos falta la continuidad, en el campo estamos muy bien, corremos, trabajamos, pero siempre falta algo, si no es una cosa es otra", asumió contrariado.

Pese a ello, Ujfalusi tiene claro por dónde está el camino para salir de nuevo del túnel: "Cuando no te sale lo que quieres hay que correr y esforzarte más, en los cinco partidos que quedan tenemos que dar más del cien por cien, porque todos queremos jugar la Liga de Campeones de nuevo".

Por último, en cuanto a su retirada de la selección de la República Checa, en la que además ejercía de capitán, el '17' rojiblanco dejó claro que no le gustaba "cómo estaba actuando la Federación" de su país, "ni el trato con la prensa", por lo que tomó "la decisión de no jugar más".