Último partido en Montjuïc sin nada en juego ante el Málaga

  • Barcelona, 30 may (EFE).- Ni Espanyol ni Málaga se juegan nada mañana en el último partido del equipo catalán en Montjuïc, donde ha jugado las últimas doce temporadas y que abandonará para estrenar estadio la próxima campaña en Cornellà-El Prat.

Barcelona, 30 may (EFE).- Ni Espanyol ni Málaga se juegan nada mañana en el último partido del equipo catalán en Montjuïc, donde ha jugado las últimas doce temporadas y que abandonará para estrenar estadio la próxima campaña en Cornellà-El Prat.

El Espanyol, una vez salvado tras encadenar una excelente racha de resultados en el tramo final del campeonato, podrá permitirse el lujo de despedir la temporada con cierta tranquilidad y en un ambiente relativamente festivo.

El conjunto blanquiazul ha aprobado el curso haciendo los deberes a última hora, una fórmula nada recomendable aunque la nota final sea un aprobado. El conjunto catalán, paradójicamente, está en disposición de acabar en la décima posición. Este puesto no representaría, ni mucho menos, el sufrimiento de una campaña marcada nuevamente por la irregularidad.

Sin la presión de la victoria, el verdadero morbo de este encuentro recae en la reacción del público contra el consejo de administración que preside Daniel Sánchez Llibre. Un sector importante de la afición ya ha mostrado su disconformidad y todo apunta a que puede ser una tarde movida.

Al margen del referéndum popular, será un encuentro especial para aquellos futbolistas que acaban contrato. Son muchos los jugadores que pueden disputar su último partido con la camiseta blanquiazul: Carlos Kameni, Javi Chica, David García, Jesús Mari Lacruz, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', Anderson Luis de Carvalho 'Nené' e incluso Iván de la Peña, si bien todo apunta a que seguirá.

Hay otros casos diferentes como los de Sergio Sánchez o Nico Pareja, por quienes suspiran otros clubes, o el de Raúl Tamudo, que se mueve en la encrucijada de cumplir el año de contrato que le resta o cambiar de aires. La continuidad del capitán españolista no es segura a día de hoy.

El que más disfrutará, sin embargo, es Mauricio Pochettino, la única persona que ha salido reforzada en el españolismo. Fue la última carta del consejo para sacar al Espanyol de los puestos de descenso a pesar de su inexperiencia. La medida populista de los dirigentes ha salido bien aunque ahora todo el club está a su merced.

Pochettino, quien quiere despedirse con un triunfo, piensa alinear a su once de gala. Pareja, De la Peña, Rufete y Tamudo serán titulares mientras que otros futbolistas vitales en este tramo final como Román Martínez, José Callejón o el mismo Corominas tendrán que esperar su oportunidad.

El Málaga, en cambio, alineará a jugadores menos habituales, como el guardameta Francesc Arnau, los defensas Manolo Gaspar y el brasileño Fabiano Rossato; los centrocampistas Nacho Pérez, el carioca Pablo de Barros, Fernando, José Juan Luque o Pere Martí y el delantero brasileño Adriano.

Aún así, el Málaga buscará el récord de puntos de hace varias temporadas, concretamente los 56 de la campaña 2000-01 con Joaquín Peiró en el banquillo, y para ello necesitará el empate o la victoria, porque incluso ganando podría acabar en séptima posición si el Deportivo pierde con el Barcelona en Riazor.

Este partido será un día de despedidas, posiblemente para el técnico Antonio Tapia, que no renovará, al igual que para el guardameta Iñaki Goitia, quien jugará la próxima temporada en el Betis, el delantero Adrián y el centrocampista Nacho Pérez, que deberán regresar a sus equipos de origen el Deportivo y el Getafe, respectivamente.

Tapia tendrá las bajas de los sancionados, el defensa Jesús Gámez, y los delanteros, el francomarroquí Nabil Baha y Alberto Luque, junto con los lesionados, los defensas Javier Calleja, Ibán Cuadrado y el delantero Salva Ballesta, además de los centrocampistas el luso Duda y Apoño, por decisión técnica.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Rufete, Luis García, Nené; y Tamudo.

Málaga: Arnau; Manolo, Hélder, Weligton, Rossato; Nacho, Barros, Miguel Angel, Cheli; Fernando y Adriano.

Árbitro: Sr. Rodríguez Santiago (C.Castellano-Leonés)

Estadio: Lluís Companys de Montjuïc.