Un aficionado muere tras sentarse en una barandilla, donde se balanceó y se cayó

  • Gerona, 14 may (EFE).- El joven que murió accidentalmente esta madrugada mientras participaba en la celebración de la victoria de Barcelona en la Copa del Rey es Agustín P.G., de 35 años y vecino de Gerona, que se precipitó al río Onyar después de balancearse cuando estaba sentado en una barandilla.

Gerona, 14 may (EFE).- El joven que murió accidentalmente esta madrugada mientras participaba en la celebración de la victoria de Barcelona en la Copa del Rey es Agustín P.G., de 35 años y vecino de Gerona, que se precipitó al río Onyar después de balancearse cuando estaba sentado en una barandilla.

Según fuentes de la Policía Municipal, sobre la medianoche, una vez terminado el encuentro entre el Athletic Club y el Barcelona, con victoria de el equipo catalán por 4-1, centenares de aficionados culés de Gerona se concentraron en la Plaza de Cataluña de esta capital para la celebración del título.

Sobre las 02.30 horas, Agustín P G., que estaba sentado en una barandilla metálica situada sobre el río Onyar, se cayó.

Según la Policía Municipal, los testigos explicaron que los hechos sucedieron cuando la víctima estaba en la barandilla y ésta, por causas que se desconocen, se balanceó, lo que le hizo precipitarse al río desde una altura de unos cinco metros.

Un agente de la Policía Municipal que fue testigo de la caída acudió a socorrer a la víctima junto a otros activos de la policía local y de los Mossos d'Esquadra.

Mientras llegaban los servicios médicos, un agente de la Policía Local y un 'mosso' le practicaron las primeras maniobras de recuperación cardiovascular de emergencia, y en unos minutos una ambulancia le trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona, donde unas horas después falleció debido a la gravedad de las heridas.