Un controvertido gol da la victoria al Villarreal ante el Recre

MADRID (Reuters) - Un controvertido gol marcado por Cani le dio el jueves al Villarreal una victoria 2-1 sobre el Recreativo de Huelva, lo que lo mantiene en la quinta posición de la tabla.

El árbitro estimó que el disparo del centrocampista cruzó la línea de gol cuando fue despejado bajo los palos por el portero Asier Riesgo a los 67 minutos, una decisión que fue muy protestada por los rivales.

Javier Camuñas abrió el marcador para el Recreativo al minuto de juego, mientras que Joseba Llorente igualó para el Villarreal hacia el final del primer tiempo.

El Villarreal sumó 52 puntos, tres menos que el Valencia, cuarto clasificado, que el miércoles derrotó 2-1 al Real Betis como visitante.

"Para mí los dos goles del Villarreal son legales", dijo el entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini.

"Aunque lo del arbitraje es un tema que prefiero dejar aparte, estamos en un momento clave, pues todos los equipos se están jugando muchas cosas y eso es anormal", agregó.

El que protestó por los fallos arbitrales fue el entrenador del Huelva, Lucas Alcaraz.

"Fundamentalmente podemos quejarnos porque nos han metido un gol que no es y que el árbitro no puede ver", dijo Alcaraz.

"El único gol legal del partido lo hizo el Recreativo y no creo que haya nada más que decir. Lo peor y lo más grave es la indignación que tenemos, pues tras mucho esfuerzo, vemos que todo es en contra y todo son complicaciones", agregó.

El Atlético de Madrid, séptimo con 49 puntos, sufrió una humillante derrota al caer 5-1 en su visita al Racing de Santander.

Christian, el argentino Ezequiel Garay, Mohamed Tchite, Pedro Munitis y Nicola Zigic marcaron para el Racing, mientras que el atacante uruguayo Diego Forlán anotó para el Atlético y suma 22 conquistas en la liga, cinco menos que el máximo goleador, el camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona.

El Barcelona encabeza la clasificación con 81 puntos, seis más que el Real Madrid ya que ambos ganaron sus partidos esta semana.

En la parte baja de la tabla, el Recreativo cayó al decimonoveno puesto con 30 puntos, mientras el Espanyol continuó su ascenso hacia la permanencia con una victoria 3-0 ante el Sporting de Gijón.

El equipo catalán se adelantó con un gol de Nené a los 25 minutos. Román Martínez y José Callejón marcaron los otros goles del ganador en la segunda etapa.

El Espanyol es decimoctavo con 32 puntos, uno menos que el Gijón.

En el otro partido del día, el Real Mallorca venció 2-0 al Real Valladolid con dos tantos de Alhassane Keita.