Un controvertido gol da la victoria al Villarreal sobre el Recre

MADRID (Reuters) - Un controvertido gol marcado por Cani dio el jueves al Villarreal la victoria por 2-1 ante el Recreativo de Huelva, manteniéndose quinto en la clasificación de la Liga.

El árbitro estimó que el disparo del centrocampista cruzó la línea de gol cuando fue despejado bajo los palos por el portero Asier Riesgo en el minuto 67.

Previamente, el tanto que marcó Joseba Llorente hacia el final del primer tiempo había cancelado la ventaja lograda por Javier Camuñas en el primer minuto de partido para el equipo visitante.

El Villarreal sumó 52 puntos, tres menos que el Valencia, cuarto clasificado, que derrotó el miércoles al Real Betis por 2-1 a domicilio.

El Atlético de Madrid, que es séptimo con 49 puntos, juega posteriormente con el Racing de Santander.

El Barcelona encabeza la clasificación con 81 puntos, seis más que el Real Madrid ya que ambos ganaron sus partidos esta semana.

En la parte baja de la tabla, el Recreativo cayó al decimonoveno puesto con 30 puntos, mientras el Espanyol continuó su ascenso hacia la permanencia con una victoria por 3-0 ante el Sporting de Gijón.

El equipo catalán se adelantó con un gol de Nené en el minuto 25 y el Sporting estuvo condenado a la derrota a mediados de la segunda parte cuando RomaRománn Martínez y José Callejón marcaron en un plazo de tres minutos.

Una dura tarjeta roja para el sportinguista David Barral acabó pronto con las esperanzas del equipo local de remontar.

El Espanyol es decimoctavo con 32 puntos, uno menos que los asturianos.