Un dudoso penalti "sentenció" la derrota de Guaraní, coincide la prensa paraguaya

  • Asunción, 19 mar (EFE).- La prensa paraguaya coincide hoy en que un dudoso penalti sancionado por el chileno Enrique Osses contribuyó a la derrota del Guaraní (1-3) ante el Boca Juniors de Argentina, en el partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Un dudoso penalti "sentenció" la derrota de Guaraní, coincide la prensa paraguaya

Un dudoso penalti "sentenció" la derrota de Guaraní, coincide la prensa paraguaya

Asunción, 19 mar (EFE).- La prensa paraguaya coincide hoy en que un dudoso penalti sancionado por el chileno Enrique Osses contribuyó a la derrota del Guaraní (1-3) ante el Boca Juniors de Argentina, en el partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Con el resultado, el Boca Juniors encadenó tres victorias y se situó a las puertas de los octavos de final de la Libertadores, mientras que el subcampeón paraguayo acusó tres derrotas en igual número de partidos y está al borde de la eliminación.

"El error que tuvo el árbitro chileno Enrique Osses, para sancionar el penal, fue una situación determinante en el bajón moral de Guaraní", afirma el diario "Ultima Hora".

El Guaraní llevaba una ventaja de 1-0, con el gol del brasileño José Negreiros (m.35) en la primera parte y tras el penalti marcado por Juan Román Riquelme (m.67), el Boca encarriló el triunfo con otro dos tantos de Martín Palermo (m.76) y Rodrigo Palacios (m.85).

"Es que Elvis Marecos ni siquiera lo tocó a Hugo Ibarra, pero este hizo muy bien su obra de teatro, Riquelme no perdonó. Boca se agrandó", resume el mismo rotativo.

Por su parte, "Abc Color" afirma que Ibarra "engañó al discreto juez Osses en una acción y se tiró en la área ante una aparente falta de Marecos que no existió", y expresa que el Boca Juniors "dejó prácticamente eliminado al Guaraní".

"Guaraní cayó ante Boca con un penal polémico", titula a doble pagina "La Nación", mientras que "Crónica" señala que un penal "retrucho" sentenció el partido.