Un empate en el clásico y una goleada del Potosí al Wilstermann en el fútbol boliviano

  • La Paz, 3 may (EFE).- El gol del argentino Alejandro Schiapparelli a los 19 minutos y el del colombiano Jayr Reinoso, a los 23, resultaron insuficientes al Bolívar para resolver hoy a su favor el clásico del fútbol boliviano con The Strongest.

Un empate en el clásico y una goleada del Potosí al Wilstermann en el fútbol boliviano

Un empate en el clásico y una goleada del Potosí al Wilstermann en el fútbol boliviano

La Paz, 3 may (EFE).- El gol del argentino Alejandro Schiapparelli a los 19 minutos y el del colombiano Jayr Reinoso, a los 23, resultaron insuficientes al Bolívar para resolver hoy a su favor el clásico del fútbol boliviano con The Strongest.

El cierre con tablas de la primera vuelta del torneo Apertura reservó las satisfacciones para el Nacional Potosí y La Paz FC, que con 21 puntos lideran la clasificación general del torneo Apertura.

Nelvin Soliz (m.24) y Carlos Saucedo (m.61) dieron al 'Tigre' el empate 2-2, resultado que deja al Bolívar quinto en la clasificación, con 16 puntos.

The Strongest es noveno con 14 enteros y ambas instituciones de tradición van dilapidando sus ambiciosos presupuestos de comienzos de temporada.

El nuevo líder de la Liga es el recién ascendido Nacional Potosí, que continúa con su extraordinario desempeño y cuando ya se ha cumplido medio torneo encabeza la tabla con 21 puntos, los mismos que La Paz FC, otro modesto entre los de arriba.

Nacional se impuso hoy en Cochabamba por 0-3 a Aurora con tantos de los paraguayos Rafael Segovia (m.9) y Alfredo Jara (m.93), y del joven boliviano Ronald Puma (m.89).

La Paz FC también ganó a domicilio, 1-3 en la ciudad amazónica de Trinidad al modesto Real Mamoré. Para los azulgrana anotaron Ismail (m.8), Carlos Vargas (m.56) y Julio César Cortez (m.84).

Los paceños también suma 21 puntos al frente de la clasificación aunque es segundo por su peor saldo en la cuenta de goles. Para los trinitarios, que continúan con sólo 6 puntos en once fechas hundido en el último lugar, anotó en el minuto 75 Óscar Díaz.

Real Potosí se alzó a la tercera plaza tras golear el sábado 4-0 a Wilstermann de Cochabamba, que con siete puntos es penúltimo y comienza a pensar en que va a tener graves problemas para conseguir su permanencia en la primera categoría del fútbol boliviano.

La goles de los potosinos fueron obra de Luis Gaty Ribeiro (m.30), el argentino Cristian Ruiz por partida doble (m. 44 y 47) y Dino Huallpa en el minuto 90, al borde del final del encuentro.

El Universitario de Sucre perdió la cabeza y cayó al cuarto lugar al perder 2-1 en su visita a Blooming en Santa Cruz, al que puso por delante el argentino Hernán Boyero cuando no habían pasado 50 segundos de encuentro.

El segundo para Blooming lo anotó en el minuto 60 Jose Luis Chávez, mientras Universitario se tuvo que conformar con la derrota al no haber sido capaz subir al marcado más que el solitario tanto del argentino Luis Hernán Sillero en el minuto 77.

En Oruro, San José propinó a Oriente la goleada de la jornada con un 6-1 muy sorprendente por la trayectoria ascendiente que habían presentado los de Santa Cruz en los últimos partidos.

Los locales no abrieron el marcador hasta el final del primer tiempo con Richard Rojas (m.42) y en el segundo desataron un auténtico vendaval con la participación de Enrique Parada (m.48), Luis Palacios (m.77) y el brasileño Álex da Rosa en tres oportunidades: (ms.55, 79 y 85).

El gol del Oriente lo anotó Héctor Gaitán en el minuto 67.