Un Everton precavido tras ser goleado recibe al Lanús, un colista paradójico

  • Viña del Mar (Chile), 10 feb (EFE).- El Everton chileno tratará mañana de superar el trauma de la goleada por 6-2 que le propinó las Chivas en Guadalajara a expensas del Lanús, colista del Grupo 6 de la Copa Libertadores y líder en Argentina al que la prensa alaba por su juego exquisito, toda una paradoja en el fútbol.

Un Everton precavido tras ser goleado recibe al Lanús, un colista paradójico

Un Everton precavido tras ser goleado recibe al Lanús, un colista paradójico

Viña del Mar (Chile), 10 feb (EFE).- El Everton chileno tratará mañana de superar el trauma de la goleada por 6-2 que le propinó las Chivas en Guadalajara a expensas del Lanús, colista del Grupo 6 de la Copa Libertadores y líder en Argentina al que la prensa alaba por su juego exquisito, toda una paradoja en el fútbol.

Tan convencido de ello están en el Everton que su técnico, el ex seleccionador chileno Nelson Acosta, dijo hoy que no caerá en la ingenuidad de jugar abierto frente a un equipo que ha llegado a Chile como líder del Clausura argentino.

"No se puede cambiar ante cada rival, pero tampoco puedes ser gil y si ellos tienen como virtud el contraataque, no puedes salir a regalarte y jugar abierto en el fondo (...); aunque hay muchos que venden pomadas la realidad es otra", afirmó Acosta, que en todo caso aseguró que tiene confianza en sus dirigidos.

"Pienso que vamos a andar bien, aunque no sé si nos va a alcanzar. Creo que Lanús es un buen equipo, con buenos jugadores y tienen un goleador (José Sand), lo que siempre es importante en un plantel", acotó el entrenador de origen uruguayo, que tiene dos bajas y una duda para el partido de mañana.

Por lesiones están descartados el lateral derecho Fernando Saavedra y el volante Cristián Uribe, a quien Acosta siente y llora por el apoyo que su trabajo supone para el veterano Jaime Riveros, el cerebro del equipo.

Por dolencias musculares está en duda el lateral izquierdo Rodrigo Ramírez, cuyo puesto, de no recuperarse, será ocupado por Benjamín Ruiz.

La otra novedad del equipo 'ruletero' es que los seis goles encajados en Guadalajara le costaron el puesto al portero argentino Gustavo Dalsasso y será Nicolás Peric quien se pare entre los tres palos.

El Everton viene de empatar 1-1 con el Universidad de Chile en el Apertura local, mientras su Rival, que se encuentra en Viña del Mar desde este lunes, derrotó por 2-1 al Newell's Old Boys en el torneo argentino.

El equipo granate no podrá contar con Eduardo Salvio como acompañante de José Sand en la delantera y en su lugar estará Diego Lagos o Santiago Biglieri, mientras volverán a la titularidad Santiago Hoyos, en la defensa y Diego González, en el medio, en lugar de Emir Faccioli y Sebastián Salomón, respectivamente.

Para Luis Zubeldía, el joven técnico del Lanús (28), se declaró tranquilo, aunque está consciente de que la producción de sus dirigidos en la Libertadores debe mejorar para aspirar a la siguiente fase.

Zubeldía admitió que en la Libertadores su equipo está complicado, pero sostuvo que "esto recién comienza y todavía tenemos chances", aunque para comenzar a concretarlas, "no podemos ceder ningún punto en Chile", comentó.

Alineaciones probables:

Everton: Nicolás Peric; Marcos Velásquez, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez o Benjamín Ruiz; Francisco Sánchez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Nelson Acosta

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velásquez; Diego González, Diego Valeri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos o Santiago Biglieri y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía

Arbitro: El uruguayo Jorge Larrionda será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Walter Rial y Miguel Nievas.

Estadio: Sausalito, de la ciudad chilena de Viña del Mar.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).