ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Un gol estelar de Higuaín mantiene al Madrid en la pelea por el título

  • Madrid, 5 abr (EFE).- Un gol estelar del argentino Gonzalo Higuaín al Málaga mantiene al Real Madrid en la lucha por el título con el Barcelona, ganador en Valladolid con una diana del camerunés Samuel Eto'o, el máximo artillero de la Liga.

Madrid, 5 abr (EFE).- Un gol estelar del argentino Gonzalo Higuaín al Málaga mantiene al Real Madrid en la lucha por el título con el Barcelona, ganador en Valladolid con una diana del camerunés Samuel Eto'o, el máximo artillero de la Liga.

En la vigésimo novena jornada, nada se movió en la cabeza del torneo. La ventaja de los azulgranas sobre los blancos sigue clavada en seis puntos desde hace cuatro domingos, después de vencer a domicilio al Valladolid por un gol a cero.

En una jornada marcada por la resacas de las eliminatorias mundialistas, Samuel Eto'o, a pase del timonel Xavi, anotó en el minuto 40 el gol que otorgó al Barcelona tres puntos de oro y su cuarta victoria consecutiva. Fue el vigésimo sexto tanto liguero del ariete camerunés, máximo artillero del campeonato.

En Málaga, el Madrid notó la presión de su rival, que jugó antes en Valladolid, y sólo un chispazo de genialidad de Higuaín resolvió el duelo de pobre juego que se vivió en La Rosaleda.

El "Pipita" arrancó en el minuto 49 del centro del campo para protagonizar una carrera fulgurante "a lo Messi", con el brasileño Weligton intentado frenarle por todos los medios, y acabó con un disparo cruzado en el área malacitana que batió a Goitia, el décimo sexto gol del argentino en Liga.

Tampoco falló el Sevilla, que venció a domicilio al Recreativo de Huelva, que entra en puestos de descenso con 30 puntos. La estrella de los visitantes, el delantero mali Frederic Kanouté, certificó el triunfo al ejecutar un penalti en el minuto 32.

Con este gol, su décimo sexto en Liga, Kanoute igualó, con 90 dianas, al croata Davor Suker como máximo artillero extranjero de la historia del Sevilla, asentado con holgura en la tercera plaza, con 57 puntos.

Quien sí falló fue el Villarreal, que perdió por 3-0 en casa del Almería de Hugo Sánchez y se quedó para el resto del campeonato sin una de sus figuras, el internacional español Santi Cazorla, debido a una fractura del peroné de la pierna derecha.

El Villarreal, que sigue cuarto, terminó el partido con nueve tras la expulsión del francés Robert Pires y la lesión de Cazorla, en un encuentro en el que brilló Álvaro Negredo, autor del primer gol, su décimo séptimo en la Liga, al que siguieron los del argentino Pablo Piatti y de Mané.

La sorpresa mayor se registró en el Vicente Calderón, donde el Osasuna abandonó las plazas de descenso con una rotunda victoria por 2-4, su primera a domicilio, ante un desastroso Atlético de Madrid, que cede el quinto lugar al Valencia.

En su décimo partido seguido sin perder, el Osasuna goleó con tantos del uruguayo Walter Pandiani (2), el húngaro Kristian Vadocz y el iraní Masoud Shoajhei, mientras por el "Atleti" marcaron Diego Forlán, en su vigésimo gol liguero, y Pablo.

El Valencia derrotó por 4-1 al Getafe y arrebató al "Atleti" la quinta plaza con su segunda victoria seguida, en la que parece una recuperación de la grave crisis económica y deportiva que sufría.

David Villa añadió dos tantos (uno de penalti) a su cuenta liguera, que le convierte, con 21, en el segundo artillero tras Eto'o, y Mata y Albiol cerraron la goleada. Francisco Javier Casquero hizo el de los madrileños al ejecutar un penalti cometido por su portero, Jacobo, que le costó la expulsión.

El colista Espanyol consiguió su segundo triunfo en los últimos 20 encuentros al imponerse al Deportivo de La Coruña por 3-1. Iván Alonso, Iván de la Peña y Lopo, en propia puerta, realizaron los goles del equipo del argentino Mauricio Pochettino y el francés Lassad Nouiou el del "Dépor".

En otro duelo de agobiados, el Athletic de Bilbao batió en San Mamés al Mallorca por 2-1, con goles de Yeste, de penalti, y Javi Martínez para los locales y de Jurado para los visitantes.

Betis y Numancia jugaron el partido de los desesperados. Cuarto por la cola contra penúltimo antes del comienzo y la misma situación al final después de un alocado encuentro que terminó con empate a tres, con dos penaltis en los últimos cinco minutos.

Los goles béticos fueron obra de Sergio García, Capi y el brasileño Oliveira (de penalti), mientras el Numancia marcó por medio de Aranda (2) y Barkero (de penalti). El Betis acabó con 9 jugadores y los sorianos con 10.

En el último partido de esta intensa jornada, el Racing de Santander venció por 0-2 al Sporting de Gijón en El Molinón con goles del serbio Nicola Zigic y de Gonzalo Colsa, que dejaron al equipo de casa en una comprometida situación, a tres puntos del descenso.