Un Liverpool en racha afronta otro duelo crucial ante el Aston Villa

  • Londres, 19 mar (EFE).- Alentado por la renovación de Rafa Benítez, el Liverpool vuelve a tener otro compromiso vital ante el Aston Villa para mantener a flote sus esperanzas en la Premier, donde sigue al acecho de un Manchester United que defenderá la primera posición en su visita al Fulham en Craven Cottage.

Un Liverpool en racha afronta otro duelo crucial ante el Aston Villa

Un Liverpool en racha afronta otro duelo crucial ante el Aston Villa

Londres, 19 mar (EFE).- Alentado por la renovación de Rafa Benítez, el Liverpool vuelve a tener otro compromiso vital ante el Aston Villa para mantener a flote sus esperanzas en la Premier, donde sigue al acecho de un Manchester United que defenderá la primera posición en su visita al Fulham en Craven Cottage.

El entrenador "red" zanjó meses de especulación firmando el miércoles a la ampliación de su compromiso con Anfield. Aunque su contrato expiraba inicialmente a finales de la próxima temporada, Benítez lo ha renovado hasta el 2014.

Tranquilidad para la afición y estabilidad para la plantilla, que está en racha, y que ahora aguarda al sorteo de mañana donde se decidirá quién será su próximo rival en la "Champions", donde eliminaron despiadadamente al Real Madrid de los octavos de final.

En la Liga, los pupilos de Benítez derrochan confianza. Y no sorprende. La pasada jornada, la escuadra de Anfield aniquiló por 1-4 al Manchester United en una visita a Old Trafford que los "diablos rojos" tardarán en olvidar.

Si en aquel partido, el técnico madrileño no pudo contar en su alineación con la presencia del israelí Yossi Benayoun y del español Xabi Alonso, ausentes por sendas lesiones, parece que ambos jugadores están respondiendo bien a los tratamientos y podrían estar recuperados para el duelo del domingo en casa.

Sin embargo, Benítez dejará fuera al defensa español Álvaro Arbeloa, que sufrió una reciente recaída de una lesión muscular durante el calentamiento en Old Trafford el pasado fin de semana.

Otra buena noticia para este club es el regreso a los entrenamientos del danés Daniel Agger tras una convalecencia por una lesión de espalda.

Con el Chelsea y el Liverpool -empatados a 61 puntos- pendientes de cualquier tropiezo del líder y campeón, el United visitará el sábado al Fulham en otro de los duelos más interesantes de la próxima jornada con la intención de ganar.

La plantilla de Alex Ferguson sufrió ante los "reds" un duro golpe de moral, pero esperan recuperarse ante el once londinense, que recibe al líder desde la novena posición en la general.

Pese a su batacazo en Anfield, el escocés ha comentado esta semana que tiene, ahora mismo, "al mejor equipo" que ha tenido nunca.

El derbi londinense que librarán en White Hart Lane el Tottenham Hotspur y el Chelsea es otro de los platos atractivos del sábado, mientras que un Arsenal que vuelve a asustar a sus rivales tendrá que defender la cuarta posición de la Liga -donde empata a 52 puntos con el Aston Villa- para mantenerse dentro de la zona de "Champions".

Wenger espera que el guardameta española Manuel Almunia, que no jugó durante la Copa inglesa por una lesión de tobillo, pueda desplazarse a St James'Park.

El club de Londres fue noticia esta semana por la acusación del ayudante técnico del Hull City, Brian Horton, al capitán "gunner", Cesc Fábregas, de haberle "escupido" durante el encuentro de cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado esta semana en el Emirates y que el conjunto local resolvió con victoria (2-1).

El internacional español, que aún continúa de baja aunque su regreso a la plantilla está cada vez más cerca, ha negado "categóricamente" dicha acusación.

.Sábado:

Blackburn - West Ham, 15:00 GMT

Fulham - Man Utd, 15:00 GMT

Newcastle - Arsenal, 17:30 GMT

Portsmouth - Everton, 12:45 GMT

Stoke - Middlesbrough, 15:00 GMT

Tottenham - Chelsea, 15:00 GMT

West Brom - Bolton, 15:00 GMT

.Domingo:

Liverpool - Aston Villa, 16:00 GMT

Man City - Sunderland, 15:00 GMT

Wigan - Hull, 13:30 GMT.