Un Real Madrid con rotaciones busca el noveno triunfo consecutivo

  • Madrid, 20 feb (EFE).- El Real Madrid buscará ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu su noveno triunfo consecutivo, con un equipo con rotaciones en el que Juande Ramos, mirando al partido europeo ante el Liverpool, medita dar descanso de inicio a dos piezas claves como Arjen Robben y Raúl González.

Un Real Madrid con rotaciones busca el noveno triunfo consecutivo

Un Real Madrid con rotaciones busca el noveno triunfo consecutivo

Madrid, 20 feb (EFE).- El Real Madrid buscará ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu su noveno triunfo consecutivo, con un equipo con rotaciones en el que Juande Ramos, mirando al partido europeo ante el Liverpool, medita dar descanso de inicio a dos piezas claves como Arjen Robben y Raúl González.

Tiene horas por delante para decidir pero es una idea que se le pasa por la cabeza. Juande Ramos piensa por primera vez desde que llegó al Real Madrid en rotaciones. El regreso de la Liga de Campeones le hace pensar en repartir minutos y dar descansos.

Ajeno a las voces que ya piden su renovación, incluida la del presidente provisional Vicente Boluda, Juande Ramos vivirá un día especial en su reencuentro con el Real Betis, equipo al que dirigió y del que se marchó entre lágrimas tras no ser renovado por Manuel Ruiz de Lopera.

Alejado de sentimentalismos, el actual técnico madridista encaja piezas para afrontar dos partidos claves esta semana. Aunque públicamente dice que solo enfoca al Betis, su mirada está en el Liverpool y hay opciones de que Arjen Robben, recién recuperado de un leve problema muscular que le impidió jugar en Gijón, sea reservado para jugar más fresco ante el Liverpool.

El buen resultado en Gijón (0-4) y la demostración de que no existe "Robben-dependencia" en el Real Madrid, aumentan las posibilidades de que juegue Wesley Sneijder, también de vuelta tras un problema muscular, y que Marcelo tenga continuidad en el extremo zurdo.

El que Klaas Jan Huntelaar no esté inscrito en Liga de Campeones le hacen optar a seguir de titular, tras marcar su primer tanto con el Real Madrid al Sporting, y Juande puede dar descanso a Raúl o Gonzalo Higuaín.

La única baja madridista por lesión es Míchel Salgado, y Juande Ramos ha sorprendido en sus descartes, dejando fuera a jugadores como Julien Faubert o Rafael Van der Vaart, junto a Parejo, Javi García y Royston Drenthe. Ante el Betis regresa un jugador clave como José María Gutiérrez 'Guti', que no será titular pero si todo va según lo previsto reaparecerá durante el partido.

Mientras, el Real Betis llega a Madrid con la pretensión de mantener la progresión y su buena racha ante los equipos que comandan la clasificación, tras la victoria ante el Sevilla y el empate con el FC Barcelona.

La buena imagen ofrecida por el equipo verdiblanco ante sevillistas y azulgranas es el principal aval de los béticos quienes, además, han quebrado sendas rachas: doce años sin ganar en el Sánchez Pizjuán, y la de diez triunfos consecutivos del Barcelona.

No obstante, en contra de los béticos están las estadísticas en el Santiago Bernabéu, un estadio que se ha mostrado esquivo a los intereses de los verdiblancos en la última década. Hace ya diez temporadas que el Betis no gana en el coliseo madridista. El último triunfo de los andaluces en el estadio Bernabeu se remonta a la quinta jornada de la Liga 1998-99 (0-1 con gol de George Findi).

En esta década -además del citado triunfo- los béticos solo han puntuado en tres ocasiones: en las campañas 2001-02 (1-1), 2005-06 (0-0) y 2006-07 (0-0). En las demás confrontaciones las victorias fueron para el Madrid, la última en la pasada campaña por 2-0.

Paco Chaparro, técnico del Real Betis, ha decidido incluir en la lista de convocados al delantero catalán Sergio García, pese a que no se ha ejercitado en los últimos días aquejado de una afección en la faringe. También se une a la convocatoria el canterano Arturo garcía "Arzu", que suplirá, con casi toda seguridad al internacional Juanito, en el eje de la cobertura. Las bajas de Juanito y Lima, ambos lesionados ante el FC Barcelona, se suman a las de Edu, Capi, y el balear Xisco.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, 'Lass' Diarra, Gago, Marcelo; Higuaín y Huntelaar.

Real Betis: Ricardo; Nelson, Arzu, Melli, Fernando Vega, Mehmet Aurelio, Juande; Damiá, Emaná, Mark González, y Oliveira.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.