Un representante de un emir árabe anuncia una reunión en Londres con una delegación bética

  • Sevilla, 23 mar (EFE).- Una delegación que representa al jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, emir de Ajman (Emiratos Árabes Unidos), tiene previsto reunirse con otra del Real Betis a principios del próximo abril en Londres para tratar sobre el traspaso del paquete accionarial mayoritario del club.

Un representante de un emir árabe anuncia una reunión en Londres con una delegación bética

Un representante de un emir árabe anuncia una reunión en Londres con una delegación bética

Sevilla, 23 mar (EFE).- Una delegación que representa al jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, emir de Ajman (Emiratos Árabes Unidos), tiene previsto reunirse con otra del Real Betis a principios del próximo abril en Londres para tratar sobre el traspaso del paquete accionarial mayoritario del club.

Esta reunión se produciría, según informó a Efe Israel Gutiérrez de Alba, intermediario que participa en este asunto en representación del príncipe árabe, para seguir la negociación que se inició antes de las pasadas navidades para la adquisición del paquete mayoritario de acciones posee el consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Según este portavoz, en estos días se está pendiente de recopilar datos del Real Betis y se espera que la reunión de Londres sea "prácticamente la definitiva si todo va bien" y previa a otra entre el propio emir y Ruiz de Lopera, que se produciría en Sevilla.

Gutiérrez de Alba ha comentado a Efe que la operación de venta rondaría los noventa millones de euros y que Ruiz de Lopera "es receptivo" a que pueda concluir con éxito.

El representante del jeque ha aclarado que ésta es la primera inclusión del emir árabe en el mundo del fútbol, aunque ha precisado que había estudiado la adquisición de otros clubes, aunque estas posibilidades "están paradas" hasta que se cierre la negociación con el Betis.

La pasada semana, el club sevillano confirmó, a través de sus medios oficiales, el interés de un emir de los Emiratos Árabes Unidos de adquirir el Real Betis y que el propio Ruiz de Lopera recibió hace aproximadamente un mes en su domicilio de Marbella (Málaga) a un representante de este príncipe.