Una "U" de Chile de estilo ofensivo busca vencer al Cruzeiro que es favorito

  • Santiago de Chile, 6 may (EFE).- El Universidad de Chile empleará este miércoles un juego ofensivo frente al Cruzeiro brasileño, en el partido de ida entre ambos por los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que el equipo chileno ha llegado por primera vez desde el año 2005.

Una "U" de Chile de estilo ofensivo busca vencer al Cruzeiro que es favorito

Una "U" de Chile de estilo ofensivo busca vencer al Cruzeiro que es favorito

Santiago de Chile, 6 may (EFE).- El Universidad de Chile empleará este miércoles un juego ofensivo frente al Cruzeiro brasileño, en el partido de ida entre ambos por los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que el equipo chileno ha llegado por primera vez desde el año 2005.

Los jugadores de la "U" admitieron que el equipo brasileño, por plantilla, currículo y palmarés es el favorito para imponerse, pero también manifestaron su propósito y su fe en continuar adelante en esta edición de la Copa, para lo cual necesitan imponerse a los dirigidos de Adilson Batista.

"Nosotros somos un equipo chico en la Copa Libertadores, pero queremos demostrar grandes cosas. Ellos vienen con el cartel de favoritos y nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible y ganar el partido", sintetizó el volante Marcelo Díaz.

"Estos son duelos a muerte y el que da el primer golpe tiene mayores opciones de clasificar. Para nosotros es de suma importancia ganar el primer partido, de local", agregó.

En la fase anterior de la Copa, el Cruzeiro sumó 13 puntos para ganar el Grupo 5, mientras Universidad de Chile fue segundo en el Grupo 7, con diez puntos frente a 16 del también brasileño Gremio, que fue el ganador de la serie.

En ese contexto, el técnico uruguayo Sergio Markarián dio en las prácticas una amplia libertad a Emilio Hernández para que se mueva por todo el frente del ataque, donde el hombre "de área" será el uruguayo Juan Manuel Olivera, que anteriormente ha sido un solitario punta en el conjunto azul.

Asimismo, Markarián dispuso que el argentino Walter Montillo juegue más arriba, en conexión constante con los delanteros, a fin de aumentar el volumen ofensivo del equipo frente a una defensa que vislumbran como lenta.

La "U" lamentará la baja del internacional Marco Estrada en el medio terreno, cuya posición será cubierta esta vez por Felipe Seymour.

El Cruzeiro llegó a Santiago el martes con las bajas del argentino Juan Pablo Sorín, por lesión y del volante Fabricio, por suspensión, aunque tampoco viajaron los defensas Anderson y Thiago Heleno, que se recuperan de sendas lesiones.

"La Raposa", como se conoce al equipo, viajó a Chile tras ganar el domingo el torneo estatal de Minas Geráis, al empatar 1-1 con el Atlético Mineiro.

Ese título llenó de optimismo a los jugadores y al técnico Adilson Batista, quien afirmó que "tenemos condiciones para ir lejos en la Libertadores (...). El grupo sabe de su capacidad y tiene conciencia de su potencial".

Los dirigentes de la "U" esperan al menos 40.000 espectadores en el partido, mientras el técnico Markarian tiene puesta parte de sus preocupaciones en el partido del próximo domingo en el torneo local, cuando su equipo se enfrentará al Universidad Católica, en uno de los clásicos más tradicionales del fútbol chileno.

No obstante, el uruguayo adelantó que de obtener mañana un triunfo que les abra las puertas a los cuartos de final de la Libertadores, usará un once alternativo en el clásico, a fin de que los titulares lleguen en plena forma a la revancha con el Cruzeiro.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Contreras, Walter Montillo; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Sergio Markarian

Cruzeiro: Fabio; Jancarlos, Leo Fortunato, Gustavo, Gerson Magrâo; Ramires, Marquinhos Paraná, Henrique, Wagner; Thiago Ribeiro y Kléber. Entrenador: Adilson Batista

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Carlos Pastorino y Walter Rial

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 21:30 (01:30 GMT del viernes).