Unai Emery dice que "ha sido una temporada muy difícil en todos los sentidos"

  • Valencia, 29 may (EFE).- Unai Emery, técnico del Valencia, afirmó hoy que su primera temporada como técnico del equipo valenciano "ha sido muy difícil en todos los sentidos" y destacó que, "deportivamente", el equipo ha tenido fuera de casa el obstáculo de no tener la misma personalidad que como local.

El Valencia necesita un punto y el Athletic llega con la temporada resuelta

El Valencia necesita un punto y el Athletic llega con la temporada resuelta

Valencia, 29 may (EFE).- Unai Emery, técnico del Valencia, afirmó hoy que su primera temporada como técnico del equipo valenciano "ha sido muy difícil en todos los sentidos" y destacó que, "deportivamente", el equipo ha tenido fuera de casa el obstáculo de no tener la misma personalidad que como local.

Emery, cuyo equipo que debe conseguir un punto contra el Athletic en el último partido de Liga para asegurar su participación en la Liga de Europa después de no poder clasificarse para Liga de Campeones, recordó que, a pesar de no conseguir su primer objetivo de la temporada, el Valencia ha mejorado respecto al año pasado.

"La temporada pasada el equipo peleó por no descender, que no es lo normal en Valencia. En esta temporada, en unas condiciones más normales, el equipo ha estado peleando por la Liga de Campeones hasta la jornada 37", recordó.

Aún así, Unai Emery quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición para el partido del próximo sábado y aseguró que van a "procurar terminar en casa con una victoria" porque, insistió, pretenden "estar lo mejor posible y apelar a la responsabilidad".

"Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y pedimos todo el apoyo de nuestra grada hasta el final del partido. Luego, cuando acabe el encuentro, el público puede manifestar sus quejas. En nuestras manos está que al final del partido el público aplauda más", comentó.

El técnico del conjunto valenciano afirmó que "el público ha tenido un comportamiento muy bueno durante toda la temporada con el equipo", por lo que tienen la obligación de engancharlos. "Nosotros sentimos la decepción de no jugar la Liga de Campeones, pero también la obligación de estar en Europa", dijo.

De cara al enfrentamiento contra el Athletic Club, Emery aseguró que "lo más importante" es el Valencia porque no solo juegan contra el Athletic sino contra ellos mismos.

De equipo vasco espera que llegue en las mejores condiciones, lo que les obligará a "apretar y tener intensidad".

El técnico vasco no garantizó que los jugadores Fernando Morientes y Curro Torres, que acaban contrato esta temporada con el Valencia, puedan despedirse de la afición sobre el terreno de juego porque "lo importante es ganar el partido con las mejores armas" con las que cuenten.

"A mí me preocupa el presente. Por eso hago mucho hincapié en la preparación del partido. Tengo pensamientos en el horizonte de lo que podemos hacer, pero la energía general está en preparar el partido de mañana", defendió el técnico del Valencia respecto al incierto futuro social de la entidad.

"Se está funcionando y trabajando para el futuro, pero no sabemos en qué marco se va a encontrar el club para confeccionar una idea general. Todos trabajan con la mente puesta en la mejor situación económica posible y cuando acabe la temporada, ya tomaremos decisiones personales y otras en cuanto a grupo", añadió.

Sobre su continuidad como técnico del Valencia, Unai Emery aseguró que "en principio", la temporada que viene tiene "los poderes de entrenador del Valencia" y concluyó al afirmar que, desde el club, siempre se le ha transmitido "confianza, sin ningún problema en seguir trabajando juntos".